Detenido joven que desactivó Wannacry por presunto malware

La comunidad hacker sale en su defensa
Hace aproximadamente tres meses, el mundo observaba cómo el ransomware llamado Wannacry afectaba a oficinas de gobierno, hospitales, empresas y otras instancias en al menos 110 países, convirtiéndose en uno de los ataques cibernéticos más dañinos de la historia.
Sin embargo un equipo conocido como MalwareTech encontró la solución en medio del caos para terminar con la propagación del virus y evitar mayores consecuencias. Ahora, se dio a conocer que Marcus Hutchins, una de las personas detrás de este equipo fue arrestado en la ciudad de Las Vegas tras impartir conferencias sobre ciberseguridad y su experiencia con el ransomware.
De acuerdo con información del FBI a Hutchins se le acusa del desarrollo del troyano bancario "Kronos" el cual se utilizó para robar cuentas de bancos, códigos NIP y algunas credenciales para fraudes. No obstante, la comunidad hacker salió en su defensa para afirmar que Marcus lucha en contra de todas estas actividades. Por el momento, no hay una postura oficial del FBI ni del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.






Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic