Detenido joven que desactivó Wannacry por presunto malware
My Press

Viernes, 17 de agosto de 2018

Detenido joven que desactivó Wannacry por presunto malware

  La comunidad hacker sale en su defensa

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace aproximadamente tres meses, el mundo observaba cómo el ransomware llamado Wannacry afectaba a oficinas de gobierno, hospitales, empresas y otras instancias en al menos 110 países, convirtiéndose en uno de los ataques cibernéticos más dañinos de la historia.

Sin embargo un equipo conocido como MalwareTech encontró la solución en medio del caos para terminar con la propagación del virus y evitar mayores consecuencias. Ahora, se dio a conocer que Marcus Hutchins, una de las personas detrás de este equipo fue arrestado en la ciudad de Las Vegas tras impartir conferencias sobre ciberseguridad y su experiencia con el ransomware.

De acuerdo con información del FBI a Hutchins se le acusa del desarrollo del troyano bancario "Kronos" el cual se utilizó para robar cuentas de bancos, códigos NIP y algunas credenciales para fraudes. No obstante, la comunidad hacker salió en su defensa para afirmar que Marcus lucha en contra de todas estas actividades. Por el momento, no hay una postura oficial del FBI ni del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.





 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Mundial de Robótica: de la competición a la colaboración

Nanotecnología para la industria alimentaria

Dorsey y su equipo niegan Twitter aplique shadow-ban

Twitter suspende la cuenta de Alex Jones por siete días

¿Te gustó el contenido?