Descubren indicios de agua en Marte
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Descubren indicios de agua en Marte

  El satélite lleva más de 15 años en Marte

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Sonda Mars Odyssey de la NASA lleva hasta el momento más de 15 años en órbita en Marte y continúa proporcionando datos a científicos e investigadores sobre ese planeta. El dato más reciente es el nuevo descubrimiento de agua abajo de la superficie en las regiones ecuatoriales, algo que se cree, no es posible. Esta información fue obtenida por medio del espectrómetro, donde también se encontraron altas concentraciones de hidrógeno.

Tanto el clima como la atmósfera de Marte provocan que cualquier indicio de agua sobre la superficie, se sublime hasta que desaparezca, es decir, se evapora. Es por ello que el descubrimiento de líquido bajo su superficie es contradictorio para los expertos en la materia.

Investigadores de la Universidad John Hopkins afirmaron que tienen dos hipótesis al respecto: la primera es que Marte tuvo una inclinación diferente sobre su eje hace miles de años. La otra es que el terreno podría tener una característica que lo hace "tapar" y así preservar el agua que hay debajo.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey