Corea del Sur abolirá toque de queda para gamers menores de edad

Ciudad de México  

Pexels

Gobierno de Corea del Sur acabará con toque de queda para menores de edad que les impide jugar videojuegos a altas horas de la noche

 

El Gobierno de Corea del Sur va a abolir la controvertida Ley de Cierre o "Ley Cenicienta". Una ley que bloquea el acceso a los juegos en línea a los usuarios menores de edad a partir de las 10 pm. El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y el Ministerio de Igualdad de Género y Familia anunciaron esta decisión el pasado 25 de agosto de 2021.

Ambos ministerios afirmaron que eliminarán la ley de cierre por respeto a los derechos de los jóvenes y buscan fomentar la educación en el hogar. "Los menores están protegidos del excesivo uso de los juegos de video a través del sistema de elección", se puede leer en el comunicado.

De acuerdo con los medios de Corea del Sur, el sistema de elección permite a los gamers menores de edad o a sus padres designar un tiempo límite para jugar. Datos del Ministerio de Cultura destacan que la tasa de utilización del sistema de elección es entre el 1 al 28%. Además, es sistema restrictivo solo se encuentra disponible esta opción en 40 títulos desarrollados solo por siete compañías.

Un floreciente mercado de juegos en línea en Corea del Sur ha traído al país una gran cantidad de éxito comercial, pero también trajo consigo un aumento a la adicción a los juegos de video. Ante esa situación y con la intención de frenar el problema, el gobierno coreano puso en vigor la ley en noviembre de 2011. La iniciativa señalaba que menores de 16 años tenían prohibido jugar a partir de la medianoche hasta las 8 am, en cualquier plataforma en línea, desde PlayStation Network, hasta Xbox Live.

Originalmente, la ley estaba destinada a frenar los juegos de PC, pero también afectó a las consolas debido al alto uso de las plataformas en línea de cada empresa. Tanto Microsoft como Sony decidieron también restringir sus servicios en línea para poder comercializar sus productos en Corea del Sur.

Yoo Eun-hae, viceprimer ministro de educación, detalló que ambas instituciones están trabajando para apoyar sistemáticamente la educación sobre el uso de videojuegos en escuelas y hogares. "Nuestra misión es que los niños puedan decidir y protegerse a sí mismos, ello requiere un gran esfuerzo y debemos crear un frente sólido con la sociedad para llevarlo a cabo", puntualizó.

La Ley de Cierre por parte de los ministerios en Corea del Sur está desarrollada para promover el correcto uso de los juegos de video. Parte de las iniciativas sontalleres para padres, tutores y maestros sobre los conflictos que ocasiona el uso excesivo de videojuegos. Aunado a ello, ampliarán los campamentos de rehabilitación tanto en línea como de forma presencial para aquellos menores que no puedan dejar por sí solos su adicción a los juegos de video.

 

InternacionalAsiaVideojuegos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire