Computación en la nube, el aliado más valioso de los servicios de streaming

Ciudad de México  

Freepik

Experto señala que sin la computación en la nube no existiría el streaming como se conoce actualmente

 

Servicios de correo electrónico, redes sociales, bancos en línea, tiendas virtuales y streaming están en la dinámica de los servicios de computación en la nube. La nube es el conjunto de soluciones de cloud computing, donde recursos de computación, almacenamiento y red son ofrecidos por organizaciones de laindustria de servicios en Internet.

Por medio de la nube se puede acceder de forma remota, a diferentes tipos de contenido, siempre y cuando haya conexión a Internet, según un comunicado de Akami, al cual NotiPress tuvo acceso. A raíz de la lógica del acceso remoto, explicó Helder Ferrão,gerente de marketing de industrias para América Latina, el consumo de contenido se ha beneficiado en los últimos tiempos.

A través del streaming, se ha podido consumir y enviar contenidos de audio y videopor Interneten tiempo real. Anteriormente, se debía de descargar el contenido antes de reproducirse, algo que con el streaming no es necesario y ha dado paso al éxito de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otros.

Para lograrlo, los servicios de difusión dependen de los recursos de computación en la nube, pues es donde se aloja y entrega contenido de manera eficiente a usuarios finales, señaló Ferrão. Con el cloud computing, las empresasamplían sus recursos de acuerdo con la demanda de los consumidores, asegurando que el contenido sea completo y de alta calidad.

Existe una relación estrecha entre el cloud computing y el streaming, explicó el experto, puesla tecnología en la nube permite transmitir el contenido.El contenido de audio y video necesitan mucho ancho de banda y con los recursos informáticos se puede disfrutar de ello sin interrupciones.

De acuerdo con el gerente de marketing, algunas ventajas de la computación en la nube en el streaming son:

Además, el cloud computing contribuye al aumento de catálogos, pues puede almacenar grandes contenidos de multimedia deforma económica y segura. Son estos archivos los que se almacenan en servidores en la nube y se transmiten a los usuarios de acuerdo a la demanda.

Cuando las empresas adoptan las soluciones en la nube, pueden proporcionar música, películas y series de alta calidad y de forma confiable. Ferrão concluyó quesin la asociación con las empresas de cloud computing, los proveedores de streaming no tendrían el mismo éxito y calidad en los contenidos.

 

TecnologíaNubePlataforma de streaming

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad