Aquatech México 2018: soluciones para la industria del agua
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Aquatech México 2018: soluciones para la industria del agua

  La cita es en el WTC Ciudad de México, los días 4, 5 y 6 de septiembre

Publicado en: Ciudad de México, el por

Del 4 al 6 de septiembre de 2018, se lleva a cabo en el World Trade Center Ciudad de México el evento más grande del país para la industria del agua, el Aquatech México. En el evento, de acceso gratuito, se dan cita expertos, líderes del mercado y profesionales nacionales e internacionales que buscan soluciones para este sector. Además, se entrega el Premio Aquatech Latam. En 2018 participan más de cien empresas de 14 países: España, México, Estados Unidos, Brasil, Países Bajos, Alemania, China, Canadá, India, Argentina, Turquía, República de Corea y Taiwan. El evento se conforma por una exposición, pabellones, conferencias y espacios dedicados a networking, además de actividades culturales.

La exposición presenta a los asistentes nuevas formas de compartir conocimientos y mejores prácticas; asimismo, las últimas tendencias, desarrollos y soluciones para los desafíos en la industria del agua. Los pabellones especializados están constituidos por: Smart Water Networks, en alianza con Smart Water Networks Forum, se proporcionan soluciones inteligentes para que empresas de servicios públicos ahorren agua y dinero; Pabellones de Internacionales, donde destacan el de Holanda y el de Estados Unidos; Premio Aquatech México, da a conocer las últimas tendencias, desarrollos e innovaciones tecnológicas.

Por su parte, el congreso ofrece a los asistentes la posibilidad de actualizar sus conocimientos a través de sesiones educativas. Los temas a tratar por los especialistas comprenden: inundaciones enfrentadas por México, prevención y corrección de contaminación del agua, seguridad hídrica en Valle de México, tratamientos hídricos en una economía circular, infraestructuras multiusuario prototípicas en infraestructura a manera de servicio, amén de mejoramiento de almacenado y uso de aguas pluviales.

Nueve proyectos de empresas mexicanas han sido nominados para recibir el galardón a nivel Latinoamérica:

+ Regeneración in situ y desinfección de carbón activado granular (Ozono Polaris)

+ Implementación de sistemas de captación de agua de lluvia (Suministros y Soluciones en Ingeniería)

+ El tanque de plástico más grande del mundo (Toro Equipment)

+ Purificador de aguas grises con fotocatálisis (Solar Aqua and Light)

+ Internet industrial de cosas en los sistemas mexicanos de distribución de agua (Endress y Hauser México)

+ Reemplazo de equipos de desinfección de cloro gaseoso para agua potable (Bombas Grundfos de México)

+ Tecnología inalámbrica interior y de flotación neutra para detección de fugas de agua en tuberías de gran diámetro (Aganova)

+ Manejo integral de agua pluvial (División de Educación Continua)

+ Sistema de inspección y limpieza de cisternas mediante un vehículo sumergible (Batial)

Entre las empresas de la industria del agua presentes en Aquatech México 2018 se encuentran: Beijing Liquid Filter Environmental Protection Science and Technology (China), Netherlands Pavilion (Países Bajos), NoBottles Inc (Canadá), LG Chem (República de Corea), Aquamec Industria e Comércio (Brasil), SnowPure Water Technologies (Estados Unidos) ATB Water (Alemania), Fluxtek Europe (España), Filtrex (India), Hidrolit (Argentina), Ihlas Home Appliances (Turquía), EAGO (Taiwan) y Ozono Polaris (México).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

Agua México CDMX

¿Te gustó el contenido?