Aquatech México 2018: soluciones para la industria del agua
My Press

Viernes, 22 de marzo de 2019

Aquatech México 2018: soluciones para la industria del agua

  La cita es en el WTC Ciudad de México, los días 4, 5 y 6 de septiembre

Publicado en: Ciudad de México, el por

Del 4 al 6 de septiembre de 2018, se lleva a cabo en el World Trade Center Ciudad de México el evento más grande del país para la industria del agua , el Aquatech México . En el evento, de acceso gratuito, se dan cita expertos, líderes del mercado y profesionales nacionales e internacionales que buscan soluciones para este sector. Además, se entrega el Premio Aquatech Latam . En 2018 participan más de cien empresas de 14 países : España, México, Estados Unidos, Brasil, Países Bajos, Alemania, China, Canadá, India, Argentina, Turquía, República de Corea y Taiwan. El evento se conforma por una exposición, pabellones, conferencias y espacios dedicados a networking , además de actividades culturales.

La exposición presenta a los asistentes nuevas formas de compartir conocimientos y mejores prácticas; asimismo, las últimas tendencias, desarrollos y soluciones para los desafíos en la industria del agua . Los pabellones especializados están constituidos por: Smart Water Networks, en alianza con Smart Water Networks Forum , se proporcionan soluciones inteligentes para que empresas de servicios públicos ahorren agua y dinero; Pabellones de Internacionales, donde destacan el de Holanda y el de Estados Unidos; Premio Aquatech México , da a conocer las últimas tendencias, desarrollos e innovaciones tecnológicas.

Por su parte, el congreso ofrece a los asistentes la posibilidad de actualizar sus conocimientos a través de sesiones educativas. Los temas a tratar por los especialistas comprenden: inundaciones enfrentadas por México, prevención y corrección de contaminación del agua, seguridad hídrica en Valle de México, tratamientos hídricos en una economía circular, infraestructuras multiusuario prototípicas en infraestructura a manera de servicio, amén de mejoramiento de almacenado y uso de aguas pluviales.

Nueve proyectos de empresas mexicanas han sido nominados para recibir el galardón a nivel Latinoamérica :

+ Regeneración in situ y desinfección de carbón activado granular (Ozono Polaris)

+ Implementación de sistemas de captación de agua de lluvia (Suministros y Soluciones en Ingeniería)

+ El tanque de plástico más grande del mundo (Toro Equipment)

+ Purificador de aguas grises con fotocatálisis (Solar Aqua and Light)

+ Internet industrial de cosas en los sistemas mexicanos de distribución de agua (Endress y Hauser México)

+ Reemplazo de equipos de desinfección de cloro gaseoso para agua potable (Bombas Grundfos de México)

+ Tecnología inalámbrica interior y de flotación neutra para detección de fugas de agua en tuberías de gran diámetro (Aganova)

+ Manejo integral de agua pluvial (División de Educación Continua)

+ Sistema de inspección y limpieza de cisternas mediante un vehículo sumergible (Batial)

Entre las empresas de la industria del agua presentes en Aquatech México 2018 se encuentran: Beijing Liquid Filter Environmental Protection Science and Technology (China), Netherlands Pavilion (Países Bajos), NoBottles Inc (Canadá), LG Chem (República de Corea), Aquamec Industria e Comércio (Brasil), SnowPure Water Technologies (Estados Unidos) ATB Water (Alemania), Fluxtek Europe (España), Filtrex (India), Hidrolit (Argentina), Ihlas Home Appliances (Turquía), EAGO (Taiwan) y Ozono Polaris(México).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Fomento de equidad de género, un reto para el sector de tecnologías

Galaxy M, nuevos smartphones de Samsung llegan a México

Doodle de Google e Inteligencia Artificial permiten crear composiciones como Bach

Sector de telecomunicaciones impulsará mayor participación de mujeres

AguaMéxicoCDMX

¿Te gustó el contenido?