5 apps diseñadas para ayudarte a mejorar tu gestión de proyectos colaborativos

Ciudad de México  

Autor:

No sólo existen Slack, Asana y Trello: te presentamos otras prácticas herramientas para la gestión de proyectos colaborativos

 

¿Necesitas una aplicación que te ayude a hacer más eficientes tus equipos laborales? A continuación te presentamos 5apps diseñadas a fin de ayudarte a mejorar tu gestión de proyectos colaborativos, porque no todo es Slack, Asana o Trello.

Basecamp. Las principales herramientas ofrecidas por esta app están diseñadas para contribuir a facilitar colaboración y comunicación entre los integrantes de un equipo; tareas, hojas de cálculo y documentos son fáciles de organizar; incorpora mensajería instantánea, correo electrónico y calendario. Sin importar cuántos usuarios necesites dar de alta (cinco o cincuenta), el costo es de $99 dólares al mes. Los puntos débiles: tareas, personalización y seguridad básicas, sin posibilidad de ejecutar reportes e informes de resultados.

Function Fox. Especialmente útil para negocios pequeños y de la industria creativa. Como parte de la gestión de tus proyectos, te permite monitorear cuánto tiempo le dedica tu equipo a cada actividad (tareas o proyectos); brinda una interfaz intuitiva que te ayuda a crear proyectos, establecer horarios, programar reuniones y usar gráficos interactivos con conexión a datos en tiempo real. ¿El precio?: el plan Clásico comienza en $35 dólares mensuales por el primer usuario y a partir del segundo usuario se pagan $5 dólares. No permite elaborar diagramas de Gantt ni tiene integrado el calendario de Outlook.

Monday. Este software de gestión de proyectos ofrece altos niveles de personalización, según tu empresa vaya creciendo; además se distingue por someterse a una constante mejora, la app incorpora periódicamente nuevas funciones y características para hacerle a tu equipo de trabajo la vida más fácil. El tablero de inicio te da un panorama completo de la semana, los avances y pendientes. Dar de alta usuarios invitados te permite compartir con ciertos clientes tus avances y demás. Pero no integra Gmail ni ofrece plan para un solo usuario. El plan básico (dos usuarios) es de $25 dólares al mes.

Project Manager. Las especialidades de esta app son: planeación, monitoreo de tiempos, gestión de tareas, colaboración, reportes y administración de equipos. Su API te permite crear integraciones personalizadas para tus otras aplicaciones. Su software basado en la nube te permite acceder a tus proyectos desde donde lo requieras. Entre sus características estrella destacan la capacidad de crear diagramas de Gantt, así como la posibilidad de generar reportes al instante y su biblioteca de plantillas para que iniciar tus proyectos sea todavía más fácil. Los precios mensuales van de $15 (5 usuarios) a $25 dólares (15 usuarios) mensuales.

Wrike. Si tu equipo de trabajo colaborativo no supera los 5 integrantes, puedes usar la versión gratuita de esta app; mas también puedes sacar provecho de sus características de escalabilidad si tu empresa requiere un mayor número de cuentas. La edición se hace en tiempo real y así todos los integrantes del equipo tiene a su alcance las versiones más actualizadas de los archivos y demás. Incluye una herramienta para crear diagramas de Gantt y te permite obtener un panorama general de plazos y tareas. Aunque no tiene mensajería instantánea ni la personalización es limitada.

Estas 5apps han sido diseñadas con el fin de ayudarte a mejorar la gestión de tus proyectos colaborativos, ¿cuál de ellas probarás?

 

AppsTecnologíaEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire