Apple retira cartera de criptomonedas sin avisar a usuarios
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Apple retira cartera de criptomonedas sin avisar a usuarios

  La compañía debió sacar una cartera de criptomonedas por robar EOS de los usuarios

Publicado en: Ciudad de México, el por

La compañía Apple eliminó sin ningún tipo de notificación o comunicado una cartera de criptomonedas de su tienda de App Store, ya que al parecer era maliciosa. Numerosos usuarios se han quejado de la wallet y reclaman la devolución de sus tokens de EOS, los mismos habrían sido robados por usar la aplicación.

Aplicación de cartera de criptomonedas es EOSIO Wallet Explorer, la misma pasó a ser el centro de atención luego que los hermanos Hodgetwins, considerados personalidades dentro del ámbito de los youtubers, publicaran un video donde culpan de manera directa de la sustracción de sus tokens a la app mencionada.

Los Youtubers explicaron que poseían mil 500 EOS, unos 8 mil 500 dólares al cambio, cuando de manera misteriosa fueron transferidos fuera de su wallet, sin consentimiento y sin conocimiento, poco después de usar la app de la tienda de Apple.

Sin embargo, los gemelos Hodgetwins no fueron los únicos perjudicados, pues otros usuarios han sido víctimas del robo de sus tokens, se desconoce el número total de damnificados por la cartera electrónica. Incluso no hay información disponible de la cantidad de personas que descargaron EOSIO Wallet Explorer de la tienda App Store debido a que la compañía no publica los datos.

Muchos usuarios se quejaron con Apple en relación a la billetera virtual, y la solución al problema fue dejarla en su tienda, sin ninguna advertencia o baja inmediata, por el lapso de tres meses desde su lanzamiento en los primeros días de julio de 2018.

Los hermanos Hodgetwins son youtubers que tienen un canal con más de 4 millones de suscriptores. Desde el momento del conocimiento del robo de sus EOS, ellos presentaron una solicitud a ECAF (Foro de arbitraje para y por la comunidad de EOSIO), entidad responsable de procesar los reintegros de transacciones y bloqueos de cuentas en la red, con la intención que invalidara el ente rector de las criptomonedas las transacciones fraudulentas.

Posteriormente, Apple tomó conocimiento de lo sucedido por los gemelos Hodgetwins, y fue entonces que la billetera electrónica EOSIO Wallet Explorer fue retirada de la tienda App Store. Varios de los usuarios timados por la cartera habían llevado la historia de sus experiencias a Reddit y otras plataformas sociales con la idea de advertir a la comunidad la acción maliciosa realizada por la mencionada billetera; además, en la tienda, recibió varias críticas negativas y acusaciones de robo.

Antes de confiar en un programa poco conocido y sin verificación de antecedentes de usabilidad es necesario invertir un poco de tiempo en la investigación del proveedor, todo programa de software tiene un riesgo latente de ser atacado, la idea es prevenir para que el o los atacantes no se aprovechen de los usuarios y roben sus criptomonedas, dichas medidas preventivas incluye a la tienda oficial de Apple: App Store.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Apple Criptodivisas

¿Te gustó el contenido?