Apple busca invertir 350 mil mdd en EUA
My Press

Domingo, 19 de agosto de 2018

Apple busca invertir 350 mil mdd en EUA

  Serían en promedio 70 mil mdd por año por el próximo lustro

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tras la aprobación de la Acta de Recorte de Impuestos y Trabajos por el Congreso de los Estados Unidos de América (EUA), mejor conocida como la Reforma Fiscal de 2017 promovida por el presidente Donald Trump, se le abrió la posibilidad a las compañías de recuperar sus reservas de dinero en otras partes del mundo y volverlas a meter al país por un impuesto mínimo. Ante este nuevo panorama, algunas empresas han comenzado a armar planes para realizar inversiones en sectores clave, entre las cuales destaca la tecnológica Apple.

A través de un comunicado, dado a conocer en su página oficial, la empresa fundada por Steve Jobs anunció su intención de "contribuir a la economía de EUA" una cantidad superior a los 350 mil millones de dólares (mdd) en el transcurso del próximo lustro; un promedio de 70 mil mdd cada año. De acuerdo con Apple, este volumen no tiene en cuenta los impuestos pagados al gobierno, las contribuciones impositivas de los salarios de sus empleados ni las ventas por la comercialización de sus productos o servicios. La repatriación de los fondos necesarios para esta inversión significarían un ingreso para la administración federal de 38 mil mdd, el pago más grande de su tipo en la historia del país

"Apple es una historia de éxito que solo podría haber sucedido en EUA y estamos orgullosos de continuar la construcción de una larga historia para apoyar el crecimiento de la economía nacional", comentó Tim Cook, CEO de la tecnológica, a través del comunicado. "Creemos firmemente en el poder del ingenio estadounidense y estamos en el proceso de enfocar nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación y capacitación de puestos de trabajo. Tenemos un profundo sentido de la responsabilidad con respecto a retribuirle al país y a las personas quienes nos ayudan a hacer posible nuestro triunfo".

Actualmente, de acuerdo a las estimaciones de Apple, para finales de 2018 se espera realizar inversiones con un valor total de 55 mil mdd

Tim Cook y la compañía que dirige se enfocarán en tres ejes de acción en el transcurso de los próximos años, el primero de los cuales es la expansión de operaciones. La empresa pretende invertir más de 40 mil mdd para crear alrededor de 20 mil nuevas plazas de trabajo, así como la apertura de un otro campus para entrenar a generaciones futuras en habilidades clave para la empresa. Igualmente, esta suma de dinero se empleará para la apertura de nuevos centros de datos a lo largo de EUA, cuyos edificios utilizarían energía 100% verde; ya sea de emprendimientos locales del estado en cuestión o de las mismas instalaciones de Apple.

El segundo eje de acción será una mayor inversión en proveedores y socios de producción, ya sea actuales o futuros. Apple multiplicaría por cinco los recursos de su Fondo de Manufactura Avanzada, presentado la primavera pasada con un presupuesto de mil mdd. Con este superior volumen de dinero a su disposición, este proyecto de la tecnológica buscaría potenciar los programas que fomentan la innovación en empresas de EUA y apoyan el desarrollo de nuevas compañías para aumentar su actual cartera de 9 mil negocios colaboradores.

Finalmente, el tercer eje de Apple será prestar mayor atención al desarrollo de la economía de las aplicaciones móviles (apps). De acuerdo con la compañía dirigida por Tim Cook, hoy en día existen 1.6 millones de trabajos dentro de los EUA directamente creados gracias a las apps basadas en el sistema operativo iOS. Sin embargo, se planea aumentar la inversión en iniciativas de educación y entrenamiento de presentes y futuros profesionales para cubrir el déficit de 1.4 millones de individuos capacitados en el desarrollo de software que el Buró Estadounidense de Estadísticas Laborales estima existirá para el año 2020.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El satélite Aeolus se prepara para su lanzamiento

¿La pereza puede hacer que el ser humano se extinga?

Astronauta alemán dirige desde el espacio a robot en la Tierra

¿Necesita mi empresa una conexión simétrica a Internet?

Tecnología Empresas Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?