Amazon se enfrenta a huelga en Black Friday
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Amazon se enfrenta a huelga en Black Friday

  Los trabajadores en Italia buscan mejores condiciones

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Black Friday en Estados Unidos y algunas partes del mundo junto con el Buen Fin en México, se caracterizan por las grandes rebajas en distintos comercios. Con una semana de diferencia, ambos involucran no solo a cientos de compradores sino a miles de empleados de diferentes negocios como Amazon. La compañía de Jeff Bezos, es una de las impulsoras de esta tradición, pero actualmente se encuentra en graves problemas.

El sindicato de trabajadores del principal centro de distribución de la empresa, ubicado en Italia, decidió convocar una huelga justo durante la realización del Black Friday, debido al fracaso de las negociaciones donde los empleados buscaban un bono por su trabajo. De acuerdo con Reuters, Amazon cuenta con mil 600 empleados en el centro italiano, el cual fue el primero en construirse después de iniciar sus actividades en 2010.

Los trabajadores de Amazon también comunicaron la decisión de no realizar horas extra hasta el próximo 31 de diciembre. Esto podría traer más problemas a la compañía, pues esta es una época donde las personas compran más junto con el Black Friday.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América