Amazon Prime Day: ¿Cómo estar seguro ante posibles ciberdelincuentes?

Ciudad de México  

Alan Cortés (NotiPress)

Campañas de descuentos, las más usadas por ciberdelincuentes para crear estafas

 

Del 11 al 16 de julio se realiza elAmazon Prime Day, con lo cual miles de usuarios aprovecharán los descuentos para adquirir sus productos favoritos. Sin embargo, antes de comprar, muchos se preguntan qué tan seguro es realizar compras y cómo pueden estar protegidos ante posibles ciberdelincuentes.

Según datos de Kaspersky, el 40 por ciento de los mexicanos utilizan dispositivos móviles para hacer compras. No obstante, es importante ser precavidos, pues, en el primer trimestre de 2023, la compañía de seguridad bloqueó más de 4.9 millones de ataques a dispositivos móviles.

Los troyanos bancarios son una de las especies más peligrosas en el mundo del malware, pues, el número de paquetes maliciosos que los instalanalcanzan más de 57 mil. Es decir, son unriesgo importante para los consumidores porque su objetivo es robar las credenciales de acceso a sus cuentas bancarias y por ende, al dinero de estas.

Una de las técnicas usadas para tener éxito es el phishing; en 2022, las marcas de tiendas electrónicas fueron el anzuelo más popular, registrandoel 15.56% de estos intentos de ataques. Esto funciona al dirigir a las víctimas a unapágina falsa, haciéndose pasar por una tienda electrónica reconocida y en la cual deben deingreso sus claves y datos bancarios. Amazon fue la segunda marca más utilizada por los cibercriminales, con el 14.81% de los ataques de phishing.

Kaspersky compartió algunas reglas básicas para proteger la información y a los dispositivos móviles:

Antes de comprar en el Amazon Prime Day, es necesario blindarse contra los ciberdelincuentes. Saber qué tan seguro es realizar compras y cómo pueden estar protegidos ante posibles ciberdelincuentes es esencial para evitar robos o estafas.

 

Amazoncomercio electrónicoCiberseguridad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad