Amazon atrae a los más jóvenes
My Press

Lunes, 16 de Octubre de 2017

Amazon atrae a los más jóvenes

  Pone a prueba nuevos métodos para atraer a clientes potenciales

Publicado en: Ciudad de México, el por

El comercio electrónico cada vez toma más fuerza, pues las empresas buscan nuevos métodos para atraer a clientes potenciales e innovar en sus negocios. Tal es el caso de Amazon, una de las empresas más importantes del sector, quien decidió expandir sus opciones y ofrecer un nuevo servicio para atraer a los más jóvenes, en donde se les otorgue más libertad a los chicos entre 13 y 17 años para realizar las compras de su agrado dentro de la plataforma.

El servicio funciona de la siguiente manera: los jóvenes podrán realizar compras en la página de Amazon mediante una cuenta ligada a la de sus padres y a la vez, a la tarjeta de crédito de éstos últimos. Existirán dos opciones: primero, los padres podrán autorizar el permiso de compra después de recibir una solicitud vía correo electrónico o mensaje de texto junto con un mensaje de su hijo. La segunda opción disponible, pasa por alto esta solicitud, pero le notifica a los papás sobre las compras realizadas por sus hijos.

Amazon busca aumentar su popularidad y centrarse en los futuros compradores, los adolescentes, quienes podrán realizar sus propias compras

Mediante una entrevista con el Wall Street Journal, el vicepresidente de Amazon Households, Michael Carr, aseguró que la compañía busca "empoderar a los padres y así no tomar decisiones por ellos [...] pero también vamos darles la información que necesitan para tomar esas decisiones". Esta iniciativa por parte de la compañía busca incentivar a los adolescentes a comprar en línea para eventualmente convertirse en buenos compradores y consumidores.

A partir de este miércoles la opción estará disponible únicamente en Estados Unidos y se pueden agregar hasta cuatro cuentas de adolescentes en Amazon Households de los padres de familia completamente gratis. Sobre la verificación de eda, la empresa de Jeff Bezos no será muy exigente con ello, pues menciona, no pueden revisar cada caso, sin embargo especifican la disponibilidad de este servicio para los jóvenes entre 13 y 17 años. Aún se desconoce si esta opción se expandirá a otros países ni cuanto tiempo tardará para lograrse, no obstante, Amazon deja claras sus intenciones de llegar a todos los sectores posibles.

Si bien los padres podrán monitorear las compras realizadas por sus hijos, puede existir un abuso del servicio por parte de los jóvenes y los malentendidos y excesos de pagos puede aparecer. A raíz de la noticia, Piper Jaffray, una firma de administración de activos estadounidense, dio a conocer una encuesta sobre los gustos de los adolescentes y en sus resultados mostró que el 46% de los jóvenes entre 13 y 17 años "amaba" Amazon.

 

 

NOTICIAS BREVES

IBM utilizaría blockchain para transacciones

Usa senador helicóptero para ir al golf

Steve Wozniak estrena plataforma educativa

Revelan "Trailer Final" de Stranger Things 2

¿Te gustó el contenido?