Agricultura de precisión llegará a los 10 mil 491 MMD en 2026

Ciudad de México  

Freepik

México ya utiliza esa tecnología para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra

 

En el primer semestre del 2022, el sector agroalimentario exportó al mundo productos por un valor de 27 mil 645 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Ante los retos actuales, se ha optado por la adopción de la agricultura de precisión, la cual usa nuevas tecnologías para brindar conocimiento, información y transparencia a las empresas.

Cada 22 de febrero se celebra en México el Día del Ingeniero Agrónomo para homenajear a los hombres y mujeres que impulsan el campo. En ese sentido, SGS compartió con NotiPress las tendencias que impulsan una mayor eficiencia en el sector agroalimentario.

La agricultura de precisión se valoró en cinco mil 147 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 10 mil 491 millones para 2026, según datos deMordor Intelligence. México ya utiliza esa tecnología para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar la cantidad adecuada de fertilizante e insumos necesarios y predecir con más exactitud el rendimiento y producción de cultivos.

Por medio de la agricultura de precisión, los agricultores tienen la oportunidad de hacer más con menos. Podrán hacer una toma de decisiones más efectiva, ya sea reconociendo amenazas de plaga con anticipación o preparándose para eventos climáticos severos.

Durante los últimos años, un factor que impulsó el crecimiento es la sustentabilidad. Los agricultores puede comprender mejor sus prácticas de producción e identificar los cambios que pueden generar mayor valor y cumplir con los requerimientos de la seguridad alimentaria. Asimismo, podrán solventar la demanda de los consumidores con productos de mejor calidad y más saludables.

El objetivo final de la agricultura de precisión es equipar a los gestores agrícolas con la información necesaria para maximizar la productividad y mejorar la toma de decisiones. Entre los servicios incluidos se encuentran:

Con la agricultura de precisión se busca tener una industria más inteligente y eficiente. De esa manera, se hace un uso completo de nuevas tecnologías para beneficiar la cadena de suministro y tener productos más sanos y seguros.

 

AgriculturaInternacionalTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad