Lo que más quieren los niños en Navidad

Ciudad de México  

Disfrutan los pequeños más las fechas con sus papás

 

Durante la época navideñason los más pequeñosquienes disfrutan la temporada, pues es cuando están presentes los regalos, la comida y el descanso. Es el tiempo en donde las familias se reúnen y la felicidad normalmente ronda los hogares en todo el mundo.

Pero al contrario de la creencia popular, de acuerdo con la Dra. Claudia Sotelo Arias, la felicidad de los niñosno se debe a los regalos ni a la idea de los Reyes Magos y Santa Claus, sino es altiempo el cual podrán pasar con sus padres, quienes generalmente toman vacaciones decembrinas. Al respecto, Sotelo comenta: "lo que despierta la felicidad es la unión con los seres queridos, cuando los menores y sus padres, por unos días, estarán más juntos y contentos que en ninguna otra época".

Una de las contradicciones más grandes del mundo actual es cómo los padres trabajan por el bienestar de sus pequeños, pero no pasan tiempo con ellos debido a la carga laboral y los complicados horarios. Sotelo menciona cómo "por cuestiones económicaslos padres se alejan de sus hijos y no es bueno porque en muchos casos no solo se pierden de una de las etapas más hermosas de todo ser humano, la infancia, sino que a futuro estos niños podrían presentar problemas emocionales al respecto".

Actualmente, el debate durante Navidadya no es si los niños deberían creer tanto en Santa Claus como en los Reyes Magos, pues éstos representan una tradición la cual despierta ilusión en los niños y"en el momento en el cual dejan de creer en estas figuras trasladarán la ilusión en sujetos fundamentales: sus propios padres". Con la creencia en ambos personajes, los niños podrán explotar su creatividad y confianzaen ellos mismos y en los demás. Sin embargo, la presencia de sus progenitores es importante.

Así como es común la presencia de ladepresión navideñaen estas épocas, también es muy común experimentar malas relaciones entre parientes, pues éstas suelen agudizarse durante la temporada. "Si algo anda mal en familia, por la convivencia se puede poner peor. De ahí viene una causa de la frustración navideña que muchas personas experimentan", señala Sotelo.

 

SaludfestejarNiños

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad