Lo que más quieren los niños en Navidad
My Press

Miércoles, 18 de julio de 2018

Lo que más quieren los niños en Navidad

  Disfrutan los pequeños más las fechas con sus papás

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante la época navideña son los más pequeños quienes disfrutan la temporada, pues es cuando están presentes los regalos, la comida y el descanso. Es el tiempo en donde las familias se reúnen y la felicidad normalmente ronda los hogares en todo el mundo.

Pero al contrario de la creencia popular, de acuerdo con la Dra. Claudia Sotelo Arias, la felicidad de los niños no se debe a los regalos ni a la idea de los Reyes Magos y Santa Claus, sino es al tiempo el cual podrán pasar con sus padres, quienes generalmente toman vacaciones decembrinas. Al respecto, Sotelo comenta: "lo que despierta la felicidad es la unión con los seres queridos, cuando los menores y sus padres, por unos días, estarán más juntos y contentos que en ninguna otra época".

Los niños se alegran más en Navidad pues pueden pasar más tiempo de convivencia con sus papás

Una de las contradicciones más grandes del mundo actual es cómo los padres trabajan por el bienestar de sus pequeños, pero no pasan tiempo con ellos debido a la carga laboral y los complicados horarios. Sotelo menciona cómo "por cuestiones económicas los padres se alejan de sus hijos y no es bueno porque en muchos casos no solo se pierden de una de las etapas más hermosas de todo ser humano, la infancia, sino que a futuro estos niños podrían presentar problemas emocionales al respecto".

Actualmente, el debate durante Navidad ya no es si los niños deberían creer tanto en Santa Claus como en los Reyes Magos, pues éstos representan una tradición la cual despierta ilusión en los niños y "en el momento en el cual dejan de creer en estas figuras trasladarán la ilusión en sujetos fundamentales: sus propios padres". Con la creencia en ambos personajes, los niños podrán explotar su creatividad y confianza en ellos mismos y en los demás. Sin embargo, la presencia de sus progenitores es importante.

Así como es común la presencia de la depresión navideña en estas épocas, también es muy común experimentar malas relaciones entre parientes, pues éstas suelen agudizarse durante la temporada. "Si algo anda mal en familia, por la convivencia se puede poner peor. De ahí viene una causa de la frustración navideña que muchas personas experimentan", señala Sotelo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

WhatsApp reemplaza consultas médicas

El Jet Lag y sus estragos

Justin Trudeau legaliza la marihuana en Canadá

El discurso de odio impregnado en el célibe involuntario

Salud festejar Niños

¿Te gustó el contenido?