¿Intolerancia a la lactosa? Disfrutar sin miedo es posible

Ciudad de México  

Pixabay

El 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa

 

La restricción alimentaria más común en el mundo es laintolerancia a la lactosa, pues el 70 por ciento de la población mundial la padece, según datos dados a NotiPress. Es decir, las personas intolerantes a la lactosa no pueden consumir helado, chocolate caliente, pizza o cualquier alimento con lácteos.

Sin embargo, las personas con intolerancia a los productos lácteos pueden disfrutar de dichos alimentos sin sentirse mal o sin inflamarse si llegan a usar probióticos. De acuerdo con un comunicado deSchwabe Pharma México, al cual NotiPress tuvo acceso, los probióticos ayudan a reducir los síntomas, por medio de las bacterias ácido lácticas, mejorando su digestión.

En una primera instancia, los intolerantes a la lactosa podrían pensar que lo mejor es evitar productos lácteos para evitar malestar, pero estos cumplen funciones importantes en el organismo. La lactosa es el principal azúcar de origen natural que hay en este tipo de alimentos, pues está conformado de glucosa y galactosa.

Ambos son azúcares simples que el cuerpo usa de forma directa como fuentes de energía. Si bien, la glucosa se puede encontrar en diferentes alimentos, la lactosa es la única fuente de glucosa la cual desempeña varias funciones biológicas involucradas en los procesos neurológicos e inmunitarios.

Por ello, consumir productos lácteos es importante y no debería de ser tan complejo. Actualmente, existen diferentes probióticos, siendo los de forma de perla, tales como Pearls, que aseguran la llegada de estos vivos al intestino. Si llegan vivos permiten realizar su función ayudando a regular el tránsito intestinal y a mejorar la digestión, disminuyendo síntomas de distensión o inflamación, los cuales se presentan frecuentemente.

No obstante, es importante acudir con un médico antes para que incluya los probióticos, pues junto con una alimentación balanceada se podrá ver y sentir mejor las personas con intolerancia a la lactosa.

 

SaludAlimentosmedicina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad