Innovaciones de tecnología para la salud visual

Ciudad de México  

La salud visual es uno de los retos para el año 2050 a nivel global ya que los trastornos visuales aumentarán para en la población

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que alrededor de 1 millón 300 mil individuos tienen problemas visuales y el 80 por ciento de ellos tienen solución o pueden corregirse con un diagnóstico oportuno. Asimismo, la OMS estima que uno de los principales retos a nivel mundial para el año 2050 es con respecto al tema de salud visual, para ese entonces más de la mitad de la población sufrirá de un trastorno visual a causa del uso de dispositivos móviles. Por ello, la importancia de las innovaciones tecnológicas en temas de salud visual.

Con el objetivo de brindar información al público, se realizará en Guadalajara el II Congreso Regional de Salud Visual organizado por LensBest y el Instituto Siloé Jaliscience de Ciencias de la Salud. Habrá conferencias totalmente gratuitas con presencia de reconocidos especialistas en optometría y oftalmología para dar a conocer las innovaciones tecnológicas en materia de salud visual en México, además de informar que el uso excesivo de dispositivos digitales tales como computadoras, celulares y videojuegos dañan a la vista de los individuos.

Por lo menos el 60% de las personas pasan más de seis horas frente a un dispositivo digital diariamente, eso conlleva a la exposición de luz azul que emiten dichas pantallas, entonces, el órgano visual la refracta de manera rápida e incorrecta, esto no pasa en el proceso natural. La luz azul contiene mayor carga de energía, por lo tanto, esto provoca un gran impacto en la retina y causa fatiga, estrés visual, vista borrosa, dolor de cabeza, ojos secos, entre otros síntomas.

El Mtro. Armando Gómez Vieyra, especialista de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizó una investigación en donde comprueba que las lentes con la tecnología Blue Free,impiden por completo el paso de la luz azul a diferencia de lentes normales que aumentan los efectos dañinos de dicha luz.

Para asistir al congreso OPTIGUADALAJARA 2019 el registro será de 8:30 a.m. a 09:00 a.m. el 31 de mayo y el 01 de junio de 2019. Contará con presencia de especialistas en la rama de optometría y oftalmología. Dentro de ellos estarán:

Francisco Belmont, director comercial de LensBest, menciona que el principal objetivo del II Congreso Regional de Salud Visual es crear conciencia al público, así como informar acerca de nuevos temas, talleres de vanguardia y tecnología visual, además de dar espacios abiertos a la vinculación entre instituciones educativas, el sector productivo y los profesionales en la rama de salud visual. Un lugar idoneo para mostrar las innovaciones tecnológicas para la salud visual.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

SaludEmpresasMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad