Estudio en Australia previene gastos en salud

Ciudad de México  

Los niños nacidos en 2020 y 2021 entrarán al estudio

 

Losgastos en saludhan ido cada vez más en aumento. El costo de los medicamentos, los seguros médicos, entre otros factores implica un mayor esfuerzo para los ciudadanos, pero sobre todo, hay enfermedades que requieren un mayor gasto. Por ello en Victoria, Australia, un grupo de científicos realizará un estudio en donde se hará el monitoreo de la salud y bienestar de cada niño desde su nacimiento hasta la adultez para evitar la obesidad, autismo, alergias, enfermedades mentales e inclusive dificultades de aprendizaje.

Generación Victoria, nombre por el cual se conocerá a este estudio, se planteó resolver cuatro problemáticas: darle vuelta a las tasas de las enfermedades en adultos (como diabetes, enfermedades cardíacas, insuficiencia renal, etc.), pues se cree que el gasto en salud superará el 13% en 2030. Reducir el número de epidemias en niños como lo son la depresión, obesidad, autismo y comportamientos antisociales; cambiar el panorama de cómo se hacen los estudios a gran escala y que Victoria obtenga los beneficios de los resultados de la investigación.

Con un costo estimado de55 millones de dólares, se buscará un mejor entendimiento de las causas de los problemas modernos de salud en los niños. Para lograrlo, se revisarán alrededor de 160 mil bebés nacidos entre 2020 y 2021; el gobierno contribuirá con2 millones dólares para la realización del proyecto mientras la Fundación Paul Ramsay otorgará 24.5 millones de dólares al Murdoch Children's Research Institute, organismo encargado del estudio.

Para comenzar, la investigación utilizará datos existentescomo los controles de salud materna y evaluaciones de los recién nacidos, así como los de salud de la niñez. Después, durante los dos años siguientes, tanto las familias como los servicios de salud serán consultados para saber si incluir otras interacciones médicas como muestras de sangre, pruebas, visitas a hospitales, resultados de pruebas, medidas de altura y peso.

La profesora Melissa Wake, líder del proyecto, afirmó que"su gran esperanza es ser capaces de encontrar mejores soluciones para la prevención, predicción y tratamiento para los problemas que tienen los niños ahora y las enfermedades presentadas cuando sean adultos. Dentro de 80 a 100 años, ésto podría ser un recurso importante para entender cómo las personas envejecen mejor". Wake añadió, "para encontrar soluciones, necesitamos tomar en cuenta todas las influencias, desde la biología del niño, la familia, el ambiente y hasta la geografía del lugar".

Las cinco áreas principales de enfoque para la realización del estudio fueron elegidas por la carga, costo y el liderazgo en investigación de Victoria; las áreas son bienestar, la cual incluye salud mental; obesidad,incluye problemas cardiovasculares y metabólicos; alergias, incluye asma y alergias en la comida; infecciones,inflamación y uso de antibióticos y cerebro,el cual incluye desarrollo neuronal, educacional, discapacidad y necesidades especiales.

 

Salud

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad