Detección temprana mejora calidad de vida de pacientes con cáncer de mama

Ciudad de México  

Pexels

Una detección temprana del cáncer de mama puede ser la diferencia

 

Según la Fundación Nacional de Cáncer de Seno de Estados Unidos, una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida. En este sentido, seguir el diagnóstico con las pruebas de detección de este tipo de cáncer con base a lo recomendado por un especialista en la salud puede mejorar las probabilidades de evitar esta patología, sin importar el momento que se atraviesa por la crisis sanitaria.

Luz Venta, especialista en la salud y directora médica del Centro de Cuidado Mamario del Hospital Houston Methodist, afirmó que la detección temprana es fundamental para detectar el cáncer de mama en una primera fase, principalmente porque es una etapa más tratable, por tanto, es importante para las mujeres hacerse el estudio de mamografía a tiempo.

Además, la doctora agregó que a partir de los 40 años -o antes si existen antecedentes familiares de cáncer de mama- es importante hablar con el médico familiar sobre la posibilidad de realizarse una mamografía anual. "Cuando se trata de la salud de tus senos, hacerse una mamografía es algo que debe ser siempre una prioridad y no dejar de lado ninguna señal", agregó.

En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por neoplasias malignas en las mujeres. Recientemente, el número de muertes causadas por esta patología aumentó de forma alarmante, principalmente por el retraso en el inicio del tratamiento, ya sea por la tardanza en la búsqueda de atención médica o por la demora en el sistema de salud, particularmente al momento de dar el diagnóstico definitivo.

Si bien, la pandemia provocada por la Covid-19 ha puesto el foco en otras prioridades, es importante nunca bajar la guardia ante el cáncer de mama, aún si nunca se ha padecido. Las condiciones actuales de la pandemia no permiten que muchas personas acudan a los hospitales o tener una consulta médica habitual, es recomendable buscar algún tipo de telemedicina la cual permita estar en contacto con un especialista en el tema.

La detección temprana en pacientes de cáncer de seno podría mejorar la calidad de vida de estas personas. Las especialistas sobre el cáncer de mama en el hospital de Houston Methodist recomiendan que ante cualquier situación, la solución es hacerse continuamente autoexámenes mensuales de los senos, es decir, una autoexploración todos los meses en busca de bultos, protuberancias o cualquier cambio en la piel como enrojecimiento, engrosamiento o cualquier bulto o protuberancia debajo de la axila a fin de identificar una anomalía en esas zonas del cuerpo.

 

SaludCáncerEnfermedades

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire