Desayunar evita enfermedades y mejora el metabolismo
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Domingo, 24 de junio de 2018

Desayunar evita enfermedades y mejora el metabolismo

  Llénate de energía por las mañanas con diferentes alimentos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Muchas veces, las prisas de la mañana provocan que no se ingiera un buen desayuno e inclusive muchos deciden saltársela, aún cuando es considerada como la comida más importante del día. Algunos beneficios de esta buena práctica en las mañanas es despertar el metabolismo y, a largo plazo, proteger al cuerpo contra el desarrollo de diabetes y enfermedades del corazón. Existen más beneficios y opciones para motivar el consumo de un buen alimento matutino, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Energía durante las mañanas: Es importante darle al cuerpo una dosis de carbohidratos para llenarlo de energía. Una recomendación para empezar bien el día es tomar un latte pequeño con leche sin grasa (no jarabes y no crema) y un plátano, esto contiene 200 calorías, 10 gramos de proteína y 3 g de fibra.

Mejora la capacidad mental: Como la glucosa es una de las fuentes de energía para el cerebro, al saltarse el desayuno la concentración y desempeño mental podrían perjudicarse durante la mañana. Una recomendación de desayuno es ingerir dos huevos cocidos y una taza de zanahorias, pues incluye 200 calorías, 13 gramos de proteína y 4 de fibra.

Siempre es importante ingerir un desayuno por las mañanas, pues ayuda a mejorar la capacidad mental y tener energía durante el día

Mantener el peso ideal: Quienes deciden desayunar tienen más posibilidades de conservar el peso perdido, sin embargo, su desayuno debe enfocarse en fibra y proteína, para así satisfacer el hambre y mantener a raya los antojos dulces. Los alimentos para lograrlo pueden ser una barra de nueces, pues incluye 200 calorías, 6 gramos de proteína y 3 de fibra.

Consumir más nutrientes es bueno para la salud: Para tener un buen día siempre es recomendable ingerir un gran desayuno, pues quienes desayunan tienen dietas de mejor calidad. Añadir vegetales en la alimentación matutina es una idea para lograrlo. Una opción es tomar un jugo de vegetales, un palito de queso mozzarella y 6 galletas integrales; todo esto incluyen 220 calorías, 11 g de proteína y 4 de fibra.

Puedes ser un modelo a seguir: Cuando se tiene niños en casa, es muy común que copien lo visto en su entorno, por ello es importante enseñarles la importancia de alimentarse sanamente y consumir un desayuno por las mañanas. Una sugerencia podría ser un vaso de leche con chocolate bajo en grasa y un puño de frambuesas, pues ésto contiene 230 calorías, 11 g de proteína y 4 gramos de fibra.

Los desayunos siempre deben ser considerados como prioridad al inicio del día y se sugiere tomar al menos entre 10 y 15 minutos de la mañana para disfrutarlo. Existen diferentes apps para registrar y llevar control de la ingesta calórica de lo consumido al día. Una de ellas es la de Fitbit, pues también puede monitorear cómo se duerme y cuánta actividad física se realiza durante el día.

 

 

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