Ciclistas pedalean para ayudar
My Press

Martes, 20 de febrero de 2018

Ciclistas pedalean para ayudar

  La ayuda llega en dos ruedas a los centros de acopio

Publicado en: Ciudad de México, el por

En el año del bicentenario de la bicicleta, los ciclistas hacen honor a este medio de transporte que se convirtió en el vehículo más idóneo para trasladar víveres e insumos a los centros de acopio de la Ciudad de México, tras el terremoto de 7.1 del pasado 19 de septiembre. Pedalear para ayudar, es el compromiso de cientos de ciclistas urbanos que recorren largas distancias sin bajar la guardia. ¡Héroes en bici!

La alcaldesa de la bicicleta en CDMX, Areli Carreón, ha sido el eje, quien, junto a diversas asociaciones de ciclistas de la ciudad, han dirigido las rutas para recolectar y llevar a los más necesitados.

Surgió en Twitter la Red de Ciclistas Unidos en la CDMX, para canalizar el donativo en especie a los centros de acopio, 100 por ciento gratuito y voluntario: @AcopioEnBici.

A través de esta cuenta, se dio a conocer que "se ha conseguido cuatro toneladas de víveres. Se repartirán directamente en cada casa". La mañana de este domingo, se llevó a cabo la organización de la rodada desde Sucursal Reforma hasta la calle Pingüino esquina con Océano en la colonia Del Mar, delegación Tláhuac.

Surgió en Twitter la Red de Ciclistas Unidos en la CDMX, para canalizar el donativo en especie a los centros de acopio, 100 por ciento gratuito y voluntario: @AcopioEnBici

Mediante las redes sociales, cada usuario de la bicicleta, se informa de lo que requieren los puntos de ayuda, desde hielo para enfriar el suero que se suministra a las víctimas, y medicinas para los enfermos y heridos. Las colonias afectadas como Roma, Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro y el sur de la ciudad, en delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac; reciben a gran velocidad el apoyo.

Por fuerte congestionamiento vial, la bici se desplaza con mayor facilidad por incluso, avenidas que en horas pico, no se podría. La sociedad civil y automovilistas, están cambiando sus rechazos hacia los ciclistas que todos los días se mueven hacia sus lugares de trabajo y estudio, y a cambio, ayudan a abrir paso a este medio de transporte de propulsión humana, que celebra su bicentenario.

Asimismo, la bici potencia la salud; lleva mayor oxígeno a las células y trabaja todo el cuerpo, los sentimientos, son la fuerza extra para recorrer 40 o 50 kilómetros diarios, ya que la recompensa de un ciclista, es saber y comprobar que las víctimas del terremoto del 19S, reciben las ayudas que todo el pueblo de México donó. CDMX da el ejemplo de cómo la movilidad sustentable, los 'Héroes en Bici' contribuyen a mantener a que México, siga de pie.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

El poder femenino se reúne a favor del planeta

Llenos de amor: personas en pareja aumentan de peso

Vivir cerca de un bosque mejora la salud

Alerta máxima en CDMX por altos niveles de polen en el aire

¿Te gustó el contenido?