Ventas de cadenas minoristas de México se desaceleran en enero de 2019

Ciudad de México  

En el primer mes del año las ventas comparables de Wal-Mart de México crecieron un 4.4% interanual

 

Las ventascomparables de las mayores cadenas minoristas de Méxicose desaceleraron en enero de 2019 a su menor nivel interanual desde abril de 2018, reforzando la proyección de que al cierre de 2019 podrían caer ligeramente en medio de un mercado interno debilitado por lainflación y la inseguridad.

En este sentido, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México(ANTAD) dijo el 12 de febrero de 2019 que en enero las ventas comparables de sus afiliados crecieron un 2.5%interanual en términos nominales.

ANTAD, que agrupa a cadenas como Soriana y Chedraui, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 6.4% en enero frente al mismo mes de 2018.

Más temprano, el mayor minorista del país, Wal-Mart de México, dijo a la agencia Reuters que abandonó la organización por un replanteamiento de su estrategia de negocio, por lo que el reporte comercial mensual de la ANTAD no incluyó las cifras de la cadena para el primer mes de 2019.

Asimismo, la ANTAD confirmó que los datos publicados para enero no contemplaron los de Walmex, pero no explicó de inmediato si las cifras fueron ajustadas para reflejar la salida de esta cadena en su comparación interanual de las ventas minoristas.

Durante el primer mes de 2019, las ventas comparables de Wal-Mart de México crecieron un 4.4% interanual, por encima del promedio del resto del mercado.

Por otro lado, en diciembre, las ventas iguales de las tiendas minoristas crecieron un 3.4% en términos nominales respecto a igual mes en 2017, pero tuvieron una caída de 1.3% en términos reales.

En todo 2018, las ventas comparables avanzaron 0.1% descontando la inflación, y la ANTAD prevé una caída real de 1%al cierre de 2019.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoEmpresasNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad