Cinco ventajas del e-commerce para mejorar tu negocio

Emprende con la digitalización y el uso de Internet en tu comercio
El comercioes una de las actividades humanas más antiguas, y también es una de las que más ha evolucionado. Trueque, dinero, rutas comerciales, sistemas bancarios; todos estos inventos fueron hechos con el objetivo defacilitar el intercambio de bienes y servicios. El más reciente avance en el ámbito económico es el e-commerce, o comercio electrónico.
El concepto se refiere al uso del Internet y las tecnologías de informaciónpara la compra ventade bienes y servicios. Esto puede abarcar desde la automatización de los procesos, hasta la digitalización del producto. El comercio electrónico es superior al tradicional en muchos aspectos, y este hecho se refleja en su crecimiento en los negocios durante los últimos años.
Durante los días 4 y 5 de octubre el e-Commerce Summit & Expo será una oportunidad donde se podrán discutir con mayor amplitud, temas directamente relacionados al comercio electrónico, entre los que se destacan riesgos y fraudes, la adaptación de los mercados estadounidenses a los latinos, las buenas prácticas de la industria y la expansión del sector en Latinoamérica, además de la conferencia magistral de Brian Wong, vicepresidente de Alibaba.
La adopción de las nuevas tecnologías puede optimizar prácticamente cualquier negocio fácil, rápida y económicamente y cinco razones para adoptar el comercio electrónico en un emprendimiento son:
+Reducen costos de distribución: Según el giro de la compañía, sus costos pueden rebajarse a cero. Las industrias del software, de la música, las películas, los libros se han metido de lleno al e-commerce; porque la entrega de su mercancía es inmediata, se puede reproducir infinitamente por casi nada, y no se necesitan más canales que Internet para adquirirse y distribuirse.
+Mercadotecnia masiva:Internet es un medio que permite, con muy poco esfuerzo, llegar potencialmente a miles, a veces millones de personas. Esta característica es invaluable en publicidad y mercadotecnia; cuando comprar un solo anuncio en una publicación de mediana reputación, puede costar miles de pesos y dar resultados humildes.
+Automatización de procesos: Existen muchos procesos rutinarios de empresas y compañías que pueden ser dejados a las máquinas. Esto no solo libera poder humano para enfocarse a otras tareas; sino que también acelera el tiempo que requieren estos procesos y los hace más eficientes.
+Atención a clientes continua:Aún si no se tiene una persona frente a una máquina para atender al cliente todo el tiempo, se puede prestar apoyo continuo. Los comercios electrónicos crean guías, sistemas y procesos para ayudar al cliente a resolver sus problemas, aún si no se le puede prestar atención humana inmediata. La digitalización genera un sentimiento de confianza al negocio.
+Comodidad: Un comercio electrónico es mucho más sencillo de manejar que uno tradicional. Los procesos están integrados en una sola plataforma, se puede reemplazar cierto equipo especializado por simples aplicaciones móviles, y el cliente tendrá una mejor experiencia de compra si puede hacerlo a distancia a través de Internet. Es un ganar-ganar para todos.





Pensamiento estratégico y auditoría: nuevas habilidades que demanda la IA
Jóvenes renuncian al trabajo en menos de dos años por buscar propósito
Educación financiera, no fraude, impulsa el impago de créditos en México
Un algoritmo reveló señales ocultas de apnea en mujeres, según Mayo Clinic