Venezuela crearía Petro por bloqueo financiero
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Venezuela crearía Petro por bloqueo financiero

  Criptomoneda estaría respaldada por las reservas petroleras

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció mediante la televisión estatal VTV la creación del Petro, una criptomoneda la cual estaría respaldada por las reservas de petróleo, oro, gas y diamantes del país con el fin de "vencer al bloqueo financiero de los bancos".

Para Maduro, la criptomoneda daría a Venezuela las herramientas necesarias para presentar un avance en soberanía monetaria y permitiría a los ciudadanos realizar transacciones de dinero de forma inmediata. "El Petro nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", señaló el mandatario sudamericano, quien ha adjudicado las malas condiciones de crecimiento de su país al bloqueo realizado por las potencias occidentales, particularmente Estados Unidos.

A raíz del Petro, Maduro también anunció la creación del Observatorio del Blockchain para servir como la "base institucional, política y jurídica de la criptomoneda venezolana" y el cual estará integrado por un "equipo multidisciplinario de cincuenta personas [...] especializadas en las áreas de tecnología, economía, finanzas, legal, área monetaria y mediática". La creación de la divisa digital para combatir el bloqueo estaría supervisada por el nuevo presidente de la petrolera PDVSA (la cual recientemente cayó en default), Manuel Quevedo.

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Disney invierte 52 mil mdd en compra de Fox

El millonario mundo del arte repunta en 2017

Sube demanda para Juegos Olímpicos de Invierno

Bitcoin entra a mercados tradicionales