Una celebración argentina en México

Ciudad de México  

Autor:

La embajada argentina celebró el 209 aniversario de su independencia

 

Entre las notas del himno mexicano y argentino, el pasado 24 de mayo se conmemoró el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo en la residencia del embajador Ezequiel Sabor. Una fecha que celebra el inicio de la lucha por la independencia de Argentina en el año de 1810. Un año para celebrar la disputa en la que toda Latinoamérica se encontraba.

La asistencia del encuentro superó los 600 invitados y la celebración incluyó un banquete protagonizado por res al estilo argentino con 20 horas de cocción, según el embajador. No faltaron los vinos, cocteles y cervezas, acompañando las típicas empanadas argentinas.

Con Leonel Capitano y Agustín Guerrero de fondo interpretando, a manera de dueto, tango y folclore y con las obras de Lao Gabrielli decorando todo el jardín, los invitados disfrutaron de una combinación de las dos culturas protagonistas de la celebración.

México y Argentina, una unión entre Norteamérica y Sudamérica que no pudo ser ignorada por el embajador argentino en México, quien destacó las excelentes relaciones entre ambos países en materia de comercio. De inmediato, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, tomó la palabra para felicitar a las grandes empresas organizadoras del evento: Sigma, Coca-Cola FEMSA, Möet-Hennessy México, Grupo Modelo, Patio Argentino, Sabor Criollo, Vicolina, Cámara de Comercio Mexicano-Argentina, Demarchi, Arcor, LATAM, Aeroméxico, Lumira Travel, Austral y Terrazas y recalcó la importancia de que ambos países sigan creciendo juntos. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también se hizo presente en la celebración con un video en donde expresó sus felicitaciones.

Por la tarde, la socialité argentina Viviana Corcuera protagonizó un momento conmovedor en el que recibió un diploma firmado por el canciller, Jorge Faurie. Con un discurso agradeció por la gran colaboración que se le brindó desde su llegada a México.

También se llevó a cabo un sorteo de boletos de avión de LATAM y Aeroméxico para viajar a Argentina y a manera de festejo, el embajador invitó a subir al escenario a cantar a algunos de los presentes. Fue entonces que distintos artistas residentes interpretaron temas tradicionales de Argentina y el resto de los invitados acompañó a coro las canciones.

Funcionarios del gobierno de México, embajadores, empresarios y artistas mexicanos y de Argentina recordaron en una gran fiesta los acontecimientos en la ciudad de Buenos Aires entre el 18 y 25 de mayo de 1810. México y Argentina se unieron para hacer énfasis en la estrecha relación que tienen y la celebración dejó ver que ambas naciones buscan mantener una buena comunicación no sólo en temas de comercio.

 

ArgentinaMéxicoComercio

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire