Turismo como pilar de gestión de Peña Nieto
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Lunes, 24 de septiembre de 2018

Turismo como pilar de gestión de Peña Nieto

  Enrique de la Madrid como el gestor de turismo

Publicado en: Ciudad de México, el por

El turismo es un pilar de campaña de Enrique Peña Nieto. Allá por el primer semestre del 2012, cuando estaba en feroz competencia con otros candidatos, sus spots eran generadores de burlas y elogios al mismo tiempo, pero Peña Nieto ya mostraba dotes de gestión en políticas de largo plazo, al referirse a la industria turística.

Para los ejecutivos de negocios, ni se hable del sector turístico, la idea resultaba brillante, pues el turismo no tan solo brinda puestos de trabajo y mantiene a comunidades enteras, sino que es un gran generador de divisas, lo que, en un buen equilibrio con la balanza comercial, permite entre otras cosas mantener un peso fuerte y asegurar una gran estabilidad en tiempos de crisis.

Los vaivenes políticos siempre suelen opacar aquellas políticas pensadas para el largo plazo. Las críticas al Presidente son una excusa formidable para una parte de la ciudadanía, no obstante, algunos analistas suelen visualizar y destacar aquellas acciones que han calado hondo en la gestión de Enrique Peña Nieto.

Baja California se destaca entre los primeros seis estados que más empleos generan. Tan solo en lo que va del 2017, se han generado 37 mil empleos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el secretario de turismo Enrique de la Madrid destacó que “Población de Los Cabos crece 13 por ciento anual porque hay oportunidades de trabajo”. De la Madrid destaca que el turismo no es un fin en sí mismo, sino un medio.

Cabe destacar que el crecimiento del turismo en México, ha cumplido o está muy cerca en algunos casos de superar promesas de campaña del ahora jefe del ejecutivo, a la vez que se destaca la labor de su secretario, Enrique de la Madrid.

Alineado con lo que planteaba en spots publicitarios Peña Nieto, el Secretario de Turismo (SECTUR) repite el mismo concepto cinco años más tarde -algo poco común en política- aunque también lo lleva a la práctica. "La tarea no consiste solo en traer más turistas extranjeros, sino en mejorar las condiciones de vida de las comunidades y su gente", dice Enrique de la Madrid.

Tan buena gestión permite al titular de la SECTUR, hacer un poco de alarde de los resultados obtenidos en la industria turística, ya que ante la pregunta del entrevistador de si le interesaba ser candidato en 2018, el secretario no dudó en mostrar señales positivas e imaginarse en Los Pinos.

 

 

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