Tres pasos fundamentales del sector inmobiliario para integrar innovación tecnológica

Ciudad de México  

Samara Mejía (NotiPress)

Inversión en proptech, una necesidad del sector inmobiliario para estabilizarse

 

Aunque el sector inmobiliario atraviesa un momento difícil, dados los riesgos en las altas tasas de interés, la inflación y el lento avance en el sector constructor,expertos ven en las proptech una oportunidad para llevar la industria hacia el futuro y estabilizarla. Durante una entrevista, realizada por NotiPress, Tyler Thompson, fundador de Second Century Ventures, respaldó esta aseveración.

Thompson destacó, "ante un panorama en el que a nivel internacional las tasa de interés son altas tanto para constructoras como para compradores son tan altas, pueden hallarse soluciones en herramientas tecnológicas". De forma que, el sector debe apuntar a integrar estas y realizar mayores inversiones en startups y emprendimientos proptech. Así, el fundador de Second Century Ventures, quien vino a México para asistir a Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI), señaló algunos pasos que la industria inmobiliaria debe priorizar paraimplementar y robustecer la innovación tecnológica en la misma.

En primer lugar, Thompson destacó la relevancia de invertir y promover la inversión en innovación. A su vez, remarcó esta como la principal misión de Second Century Ventures, el cual es el primer y más grande fondo enfocado en proptech en LATAM.

Respecto a ello, el fundador del fondo de inversión enfatizó en la importancia de crear una comunidad entre este tipo de empresas y acercar estas hacia otros actores involucrados en el Real State a nivel global. Pues involucrar profesionistas, desarrolladores, tecnólogos y otrospropiciará una transición congruente y estable hacia la innovación tecnológica. A su vez, esto, fortalecerá la capacidad del sector para ayudar a resolver diversos problemas, pues contará con la perspectiva y prácticas de diversas áreas.

Por otra parte, en segundo lugar, Thompson considera la paciencia como un factor que tendrá gran impacto en la estabilización del sector financiero y concretar la integración de tecnologías. "Este es un momento difícil para el mercado, es complicado para los inversores levantar capital". Finalmente, en tercer lugar, el inversionista reiteró la relevancia de instituciones como Second Century Ventures para operar empresas proptech ydestinar capital para impulsar estas.

En vista de demostrar la trascendencia y valor de implementar estas acciones, Thompson mencionó algunos de los beneficios que se han observado respecto al desarrollo de tecnologías inmobiliarias en LATAM, mediante el fondo Second Century Ventures.

Del mismo modo, remarcó esto genera una red de conocimiento basada en la experiencia de los diversos integrantes del fondo. Lo cual genera y acelera oportunidades de crecimiento y capitalización de las startups enfocadas en proptech. A la vez, el ser miembro del fondo da acceso a estas a un financiamiento para implementar y desarrollar soluciones tecnológicas aplicables a diversas latitudes.

Referente a que WeWork está en el centro de la crisis por la que pasa el sector inmobiliario, Carlos Rousseau, Managing Partner de REACH LATAM, hizo algunos comentarios. "Tuvo cosas buenas y malas,establecieron un nuevo mercado y crecieron rápido, pero esto no se realizó bajo un esquema ordenado". Así, el experto, distinguió esto debe ser visto por la industria inmobiliaria como un ejemplo sobre la relevancia deprever e implementar soluciones ante los retos que surgen en el sector.Teniendo en cuenta, cómo podría ser aplicable la tecnología para afrontar estos.

 

inmobiliariasTecnologíaProptech

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad