Transformación digital de los bienes raíces comerciales será clave rumbo a 2024

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Industria proptech crece en América Latina para la transformación digital de las bienes raíces comerciales

 

Datos de la firma Statista revelaron que la industria de los bienes raíces comerciales será uno de los mercados más prolíferos rumbo a 2024. Asimismo, la innovación será un factor que marque a la industria de la mano de las proptech, construtech, así como el análisis de datos. En este sentido, las cifras disponibles hasta 2021 sostienen que el valor más alto de inversión en las proptech es de 24 mil millones de dólares.

Bogotá, Colombia recibió el evento dedicado a la transformación digital de los bienes raíces comerciales. El REMTech 2023, organizado por PropTech Latam Platform, fue un espacio de innovación, formación, actualización y networking para digitalizar un negocio inmobiliario en segmentos corporativo y comercial.

Andrea Rodríguez Valdez, organizadora y creadora de REMTech Latam, aseguró a NotiPress que fue un encuentro fructífero con los principales directivos de fondos de inversión, constructoras y gestores de activos. Todos con el principal objetivo para analizar las claves estratégicas del Comercial Real Estate Tecnológico en América Latina.

REMTech es uno de los espacios más importantes de la industria inmobiliaria digital, pues conectó a más de 450 profesionales registrados. Asimismo, asistieron 15 países, hubo 25 conferencias, 45 speakers, 125 empresas y 25 soluciones tech, donde se discuten temas tendencia de la industria.

Ante ello, la organizadora Andrea Rodríguez, explicó que los bienes raíces comerciales está evolucionando hacia su versión tecnológica. "Es un camino desafiante, pero también lleno de oportunidades para apuntalar el crecimiento de este segmento tan importante del Real Estate", apuntó.

Tras ello, la creadora de REMTech Latam destacó que han quedado muy satisfechos con los resultados del REMTech 2023. Esto gracias a sus colaboradores, empresas, sponsors y asistentes, la cual hicieron posible este éxito, quienes que reiteraron su compromiso por impulsar la industria proptech.

Hoy en día, la transformación digital de los bienes raíces comerciales se ha convertido en un mercado exponencial, el cual comienza a digitalizar el negocio inmobiliario. Así, se convierte en una de las industrias las cuales han ganado cada vez más espacio en el mercado a nivel internacional; principalmente en la región de América Latina.

 

Transformación digitalinmobiliariasTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad