TLCAN sin afectación por elecciones
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

TLCAN sin afectación por elecciones

  SE asegura continuar reuniones a pesar del entorno político

Publicado en: Ciudad de México, el por

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, analizó con legisladores estadounidenses la "complejidad del calendario" político del año próximo, con respecto a las elecciones presidenciales y legislativas en su país y en Estados Unidos, pero descartó el establecimiento de plazos fatales para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por estos factores; por lo cual se espera que estos hechos no afecten las rondas de discusión entre las delegaciones.

En México empezará el 30 de marzo la campaña para las elecciones presidenciales de julio, mientras en Estados Unidos, junio será el periodo cuando se realizarán primarias en los partidos rumbo a las legislativas de medio término de noviembre, pero se descartaron afectaciones de tiempo a las discusiones comerciales. "Sería muy poco saludable para cualquier negociación, [incluida el TLCAN], definirle tiempos fatales", dijo Guajardo, quien se reunió en Washington con funcionarios de la Administración de Donald Trump.

"Básicamente el tono de este diálogo fue platicar sobre la posición de México, cuáles son nuestros puntos de vista sobre el proceso y comunicar claramente que México está comprometido constructivamente en este proceso de negociación", dijo Guajardo. La sexta ronda de la renegociación del TLCAN se hará del 23 al 28 de enero en la ciudad canadiense de Montreal, precedida a mediados de diciembre por reuniones intersesionales en Washington. Ni esta fecha ni las futuras serían afectadas por los procesos electorales de ambos países.

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Disney invierte 52 mil mdd en compra de Fox

El millonario mundo del arte repunta en 2017

Sube demanda para Juegos Olímpicos de Invierno

Bitcoin entra a mercados tradicionales