Submarinos de Elon Musk para rescatar niños en Tailandia
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Submarinos de Elon Musk para rescatar niños en Tailandia

  Elon Musk realiza prototipos de cápsulas marinas para rescatar a niños atrapados en Tailandia

Publicado en: Ciudad de México , el por

Tailandia está en la boca de todos debido a que el 23 de junio de 2018, un grupo de 12 niños futbolistas junto con su entrenador originarios de la provincia de Chiang Rai, se trasladaron después de una práctica de fútbol a un atractivo turístico, las cuevas de Tham Luang ubicadas debajo de la montaña Doin Nang Non.

Debido a las lluvias torrenciales de esta época en Tailandia se inundaron las cuevas, y quedaron atrapados los niños a unos dos kilómetros de la entrada. Después de quedarse sin salida, un equipo de buzos británicos parte del operativo, encontraron con vida al equipo de los “Jabalíes Salvajes” el 2 de julio de 2018. Gracias a las redes sociales esta noticia viajó por el mundo y se convirtió en tendencia mundial; cientos de rescatistas de otros países se unieron al grupo de emergencia. Al principio parecía una tarea compleja pero posible, luego se tornó una batalla contra reloj.

El rescate de los Jabalíes Salvajes se ha efectuado en grupos y aún no se sabe cuánto tiempo puede tomar la misión. A pesar de las circunstancias, el primer rescate ocurrió más rápido de lo planeado, cuatro de los 12 niños salieron de la cueva, pero la misión fue suspendida debido a la confirmación del jefe de la operación Narongsak Osottanakorn, a esperar alrededor de 10 horas para preparar el siguiente rescate.

Vía Twitter, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, anunció tener a su equipo de ingenieros desarrollando unas cápsulas marinas, las cuales podrían ser empleadas para el rescate de los niños atrapados.


Mencionó, Elon Musk, que la cápsula metálica tiene forma de bala y está conectada con tubos por donde recibirán el oxígeno necesario para completar el trayecto. Por ello los buzos expertos deberán trasladar en la cápsula a un menor de Tailandia, a la vez.

Sin embargo, el entrenador no podrá salir con la ayuda de Elon Musk, debido a que es el único adulto del grupo y el tamaño del artefacto metálico fue diseñado para trasladar a los menores. Dichos prototipos se probaron en una piscina de Los Ángeles y documentados por el empresario, quien mencionó, "se están basando en la complejidad del pasaje a atravesar por los buzos".


La cápsula se utilizará como un plan secundario y se podrá recurrir a él, si las autoridades detienen las tareas de rescate en caso que la caverna se inunde o de lo contrario, si un menor no cree poder salir por sus medios. Solo faltan 4cuatro jóvenes y el entrenador, por rescatar.

Una tragedia similar ocurrió en México durante 2004, seis hombres de origen británico se quedaron atrapados en la caverna de Al Pazat, en Cuetzalan, Puebla. Los ingleses estuvieron atrapados por una semana y se comunicaban mediante teléfonos satelitales. No fueron rescatados hasta la llegada de un comando especial enviado por el gobierno inglés. Han pasado 14 años y los rescatistas, quienes realizaron en ese entonces su labor en México, intentan salvar a los niños atrapados en la cueva de Tailandia.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Expertos en criptomonedas y blockchain opinan de actualidad y desafíos

Instagram anuncia actualizaciones de compra

El nuevo iPhone Xs llega a México

Tren Maya: turismo, desarrollo y sustentabilidad

Elon Musk Internacional SpaceX

¿Te gustó el contenido?