Inspiración y capacitación en Social Media Week México
My Press

Viernes, 22 de marzo de 2019

Inspiración y capacitación en Social Media Week México

  Paula Cutuli, organizadora del evento, habla más al respecto

Publicado en: Ciudad de México, el por

Paula Cutuli (Foto: My Press)

Social Media Week se ha convertido en uno de los eventos más relevantes sobre cómo la tecnología y las redes sociales han modificado la manera en la cual las sociedades perciben la cultura y los negocios. A unos días del evento, My Press platicó con Paula Cutuli , organizadora del Social Media Week México , quien habló acerca de cómo ha sido la experiencia durante los últimos cuatro años y el tema de este año:"Closer: ¿la tecnología nos acerca o nos aleja?" .

A través de su agencia Soulnet , Cutuli señala empezaron a ver "el potencial que tenía el mercado mexicano y lo que le faltaba también de apuesta y de capacitación en lo digital. En el 2014, cuando propusimos armar el evento, dijimos es el momento indicado para hacer este tipo de plataforma en México" . Sobre las ediciones anteriores, la también periodista mencionó esta edición es"la más grande que vamos a tener" , pues la primera fue "como una apuesta, una prueba piloto" .

"Nos encontramos una sed de conocimiento y de capacitarse en lo digital. [...] Lo que nos va pasando alrededor de los años es que la comunidad de voceros va creciendo, la de patrocinadores y la comunidad en si va ampliándose junto con el evento" , comenta. Este año, el Social Media Week México tendrá tendencias sobre contenido y el conocer a las audiencias, por ello, voceros de empresas como Netflix y Airbnb platicarán con el público acerca de sus casos.

Vivimos en un mundo donde el hiperindividualismo ha pasado a formar parte del ser humano y eso lo ha notado el Social Media Week México . Al respecto, Paula Cutuli señala la pregunta sobre si la tecnología nos acerca o nos aleja surge porque "hubo una promesa de lo digital y de la conectividadde acercarnos como humanidad. De que si todos teníamos una voz y un acceso a una plataforma global, eso nos iba a empoderar y nos iba a acercar más como comunidad global" .

No obstante, Cutuli señala "no podemos dejar de observar ciertas consecuencias que no son positivas para la humanidad y como toda herramienta que la humanidad genera, se puede usar para el bien o para el mal" . En esta edición, el Social Media Week México se enfoca en tres alarmas: la división social presente en la tecnología, el hiperindividualismo y el uso de la inteligencia artificial en las relaciones humanas.

¿Qué se llevarán los asistentes este año? "Mucha inspiración, muchas preguntas preguntas y un buen debate hacia dónde estamos llevando lo digital y creo que es importante la participación en esta plataforma para entender que como humanidad, estamos decidiendo a dónde llevarlo" , señala Paula Cutuli . Social Media Week se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Plataforma CoDi impulsará bancarización y acotará ilícitos: Banxico

¿Cuáles son los perfiles laborales tecnológicos más buscados por empresas en México?

Empresa Kia Motors presenta Soul, vehículo dirigido a millennials mexicanos

Banca mexicana, lista para financiar proyectos de infraestructura: ABM

EventosSocial MediaRedes Sociales

¿Te gustó el contenido?