Inspiración y capacitación en Social Media Week México
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Inspiración y capacitación en Social Media Week México

  Paula Cutuli, organizadora del evento, habla más al respecto

Publicado en: Ciudad de México, el por

Paula Cutuli (Foto: My Press)
Paula Cutuli (Foto: My Press)
Paula Cutuli (Foto: My Press)

Social Media Week se ha convertido en uno de los eventos más relevantes sobre cómo la tecnología y las redes sociales han modificado la manera en la cual las sociedades perciben la cultura y los negocios. A unos días del evento, My Press platicó con Paula Cutuli, organizadora del Social Media Week México, quien habló acerca de cómo ha sido la experiencia durante los últimos cuatro años y el tema de este año: "Closer: ¿la tecnología nos acerca o nos aleja?".

A través de su agencia Soulnet, Cutuli señala empezaron a ver "el potencial que tenía el mercado mexicano y lo que le faltaba también de apuesta y de capacitación en lo digital. En el 2014, cuando propusimos armar el evento, dijimos es el momento indicado para hacer este tipo de plataforma en México". Sobre las ediciones anteriores, la también periodista mencionó esta edición es "la más grande que vamos a tener", pues la primera fue "como una apuesta, una prueba piloto".

"Nos encontramos una sed de conocimiento y de capacitarse en lo digital. [...] Lo que nos va pasando alrededor de los años es que la comunidad de voceros va creciendo, la de patrocinadores y la comunidad en si va ampliándose junto con el evento", comenta. Este año, el Social Media Week México tendrá tendencias sobre contenido y el conocer a las audiencias, por ello, voceros de empresas como Netflix y Airbnb platicarán con el público acerca de sus casos.

Vivimos en un mundo donde el hiperindividualismo ha pasado a formar parte del ser humano y eso lo ha notado el Social Media Week México. Al respecto, Paula Cutuli señala la pregunta sobre si la tecnología nos acerca o nos aleja surge porque "hubo una promesa de lo digital y de la conectividad de acercarnos como humanidad. De que si todos teníamos una voz y un acceso a una plataforma global, eso nos iba a empoderar y nos iba a acercar más como comunidad global".

No obstante, Cutuli señala "no podemos dejar de observar ciertas consecuencias que no son positivas para la humanidad y como toda herramienta que la humanidad genera, se puede usar para el bien o para el mal". En esta edición, el Social Media Week México se enfoca en tres alarmas: la división social presente en la tecnología, el hiperindividualismo y el uso de la inteligencia artificial en las relaciones humanas.

¿Qué se llevarán los asistentes este año? "Mucha inspiración, muchas preguntas preguntas y un buen debate hacia dónde estamos llevando lo digital y creo que es importante la participación en esta plataforma para entender que como humanidad, estamos decidiendo a dónde llevarlo", señala Paula Cutuli. Social Media Week se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Movilidad Sostenible: México, nuevamente sede del Latam Mobility

Sismo del 19S y el dinero destinado para la reconstrucción

Sismo del #19S y su impacto económico

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Evento Social Media Redes Sociales

¿Te gustó el contenido?