Serfimex Capital obtiene línea de fondeo por 5 millones de dólares de fondo suizo

Ciudad de México  

Freepik

Su nueva línea de fondeo para la firma Serfimex Capital será para apoyar a las pymes en México

 

Serfimex Capital logró firmar un acuerdo de financiamiento por 5 millones de dólares con EMF Microfinance de Enabling Qapital Ltd (EQ) con sede en Suiza. A través de un comunicado, la institución financiera con más de 12 años de experiencia afirmó que la línea de fondeo será para auspiciar a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Víctor Pérez García, director de finanzas en Serfimex Capital reveló a NotiPress que el acuerdo es importante para la firma, pues refleja la confianza depositada en ellos por la inversión extranjera. "Con este logro nuestro compromiso es ofrecer soluciones innovadoras cuyo fin sea enlazar inversores socialmente responsables con proyectos de desarrollo en el país y fortalecer la misión de EQ ", destacó.

Aunado a ello, Pérez García informó que México es un mercado potencial y estratégico para el desarrollo económico de los principales sectores de producción. "Este fondeo facilitará el objetivo de seguir apoyando a nuestros clientes a fin de brindarles productos y servicios diseñados especialmente para cumplir sus metas".

Tras esta nueva línea de fondeo internacional, los expertos en Serfimex Capital señalan que los fondos adicionales tendrán precios y plazos muy competitivos. Al mismo tiempo, se podrá diversificar la base de fondeo a largo plazo y otorgar líneas de crédito y arrendamiento puro, un valor agregado de la firma.

Del mismo modo, EQ con presencia en 44 países tiene el compromiso de ofrecer proyectos de desarrollo en México cuya misión fortalezca el lema de la empresa "Moving Money to Meaning". Actualmente la compañía suiza gestiona 550 millones de dólares en activos para promover la inclusión financiera donde tiene presencia certificada B Corp.

Para la firma suiza, la importancia de proveer financiamiento dirigido a las pequeñas y medianas empresas es clave para el crecimiento de la economía de países en vías de desarrollo. Bajo ese contexto, EQ busca impulsar con su fondeo la bancarización de personas y empresas de manera rápida, simple y segura con el fin de lograr la inclusión financiera en México.

Respecto a Serfimex Capital, estar en la vanguardia de las financieras en el país es una responsabilidad que ha logrado posicionar a la marca gracias a su estrategia de crédito puente. Es decir, unir las brechas que existen entre la construcción de vivienda y crédito empresarial para capital de trabajo, creando así un modelo de negocio donde todas las partes salen beneficiadas.

Con ello, la firma con sede en Ciudad de México tiene la intención de seguir creciendo y lanzar sus productos de nicho a favor del medio ambiente y energías limpias. Estrategias donde fondea proyectos a clientes quienes están preocupados por crear proyectos sostenibles mientras obtienen mayor impulso y acceso al sistema financiero.

 

EconomíaEmpresasIndustria financiera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad