Redacta una excelente carta de presentación para obtener el empleo que deseas

Ciudad de México  

Autor:

Hays México y My Press te ayudan a escribir una carta de presentación que te asegure el trabajo

 

Conseguir un empleo es difícil, todos los detalles cuentan: la vestimenta, el currículum e incluso la carta de presentación pueden hacer la diferencia entre la aceptación y el rechazo al momento de pedir empleo. Hays México, consultora líder en reclutamiento especializado, te da algunas recomendaciones para escribir una carta de presentación que te garantice el trabajo.

La carta de presentación se trata de una introducción a tu currículum y es una excelente oportunidad para captar la atención del lector. Una buena carta complementa el CV, no repitas datos si tu empleador puede hallarlos en otro documento, en cambio escribe acerca de tus "puntos de venta únicos", es decir, lo que te distingue de los demás candidatos y te hace perfecto para el puesto.

Primero, debes tomar en cuenta que cada aplicación es diferente, tu escrito debe adaptarse a las necesidades del empleador. Una actividad para reconocer estas necesidades es leer detenidamente el anuncio de la vacante y subrayar las palabras clave; pon principal atención en las palabras utilizadas para describir las habilidades y experiencia requeridas, pues éstas deben resaltar y, en la medida de lo posible, coincidir en tu carta de presentación.

Antes de redactar el cuerpo de la carta, investiga los detalles de contacto de tu empleador o de la organización para enviar la carta como corresponda. No olvides incluir tus datos: dirección, número de teléfono y dirección de correo.

Luego, expresa en el cuerpo del texto por qué eres la persona adecuada para la vacante. Identifica tus habilidades, atributos y tu experiencia laboral para relacionarlos con las palabras clave del anuncio y evidencia cómo estos te ayudarán a sobresalir en tu trabajo. También incluye logros de tus anteriores trabajos y demuestra cómo tú has agregado valor a la organización de tu empleador.

Si no confías en que tus cualidades sean requeridas, siempre puedes considerar una posición similar en otro lugar. Escribir una carta de presentación también significa reflexionar acerca de lo qué puedes aportar a tu empleador, por tanto aplica a lugares a la par de tus competencias.

Recuerda ser breve y conciso, la carta no debería pasar de una página A4 en un interlineado aceptable para no verse demasiados espacios en blanco o demasiadas líneas, esto podría hacerte perder el interés del lector.

Por último, tómate tu tiempo para realizar un borrador, asegúrate si hay información innecesaria o si cometiste algún typo. Puedes pedirle a un amigo que revisé tu carta de presentación antes de redactar la versión definitiva.

Gracias a estos consejos de parte de Hays México, ahora reconoces la importancia de tener una excelente carta de presentación y cuánto puede ayudarte demostrar tus cualidades para que en tu próxima entrevista de trabajo seas la mejor opción y consigas el puesto.

 

EmpleoMéxicoEmprendedores

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad