Querétaro: líder del sector mueblero

Ciudad de México  

Su producción es una de las más grandes de la industria

 

Del 17 al 19 de enero se realizó uno de los encuentros más importantes para la industria mueblera. Se trató del Encuentro del Sector Mueblero 2018, el cual se realizó en la ciudad de Querétaro y fue organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera A.C. (AMPIMM). En un espacio de 4 mil metros cuadrados de exhibición, los visitantes pudieron encontrar más de 150 soluciones para la fabricación de muebles como softwarede diseño, máquinas de corte de metal, tableros, madera, componentes y accesorios para muebles, entre muchas cosas más.

En entrevista exclusiva con My Press,Christian Clapes, director general de la AMPIMM, señala que como Asociación, para 2018 ellos tratarán de acercar "estasnuevas innovaciones y nuevos materiales, explicar a los fabricantes que existe manera de ganar tiempo de su producción y de mejorar el diseño y la calidad con los nuevos materiales así como con los nuevos proceso de trabajo".

Querétaro, sede del Encuentro, durante el 2015 tenía un total de 236 fabricantes de muebles, un número el cual incrementó durante los últimos años en un20%para cerrar el 2017 con 438 empresasen total. Si bien Jalisco es considerada como una de las entidades importantes del sector, Querétaro también se ha posicionado entre los principales productores. Otros estados importantes para el sector son Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Michoacán.

Clapes asegura que uno de los logros del Encuentro del Sector Mueblero 2018 es salir de la Ciudad de México para explorar otros espacios, pues "siempre es un riesgopara cualquier empresario lanzar algo fuera de lo normal o de lo que conocemos hasta el momento". Otro éxito del evento fue el acercamiento a empresarios locales y regionalesmedianos y pequeños, quienes se encuentran en la búsqueda de crecer su producción.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

EconomíaNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad