Precio de Bitcoin alcanza nuevo récord

Ciudad de México  

En esta ocasión se cotizó en 15 mil dólares

 

Durante el 2017, el Bitcoinha ganado un gran respaldo pero también ha demostrado cierta volatilidad, pues si bien durante algunos meses se mantuvo estable, en otros ha alcanzado el máximo de 11 mil dólares, como fue el caso a finales de noviembre. Sin embargo, esta semana rompió dos récords en menos de 24 horas, de acuerdo con Bitstamp, plataforma de intercambio comercial de Bitcoin y la agencia Bloomberg. El primer récord fue de 14 mil 199 dólares y unas horas después, se cotizó en 15 mil 242.99 dólares.

¿Por qué se presentan estas subidas? Se cree que el motivo de su alza se debe a la introducción a futuro de contratos de Bitcoins, en donde se establecerá un precio base, el cual puede ser el dólar, el euro e inclusive el mismo Bitcoin vendido en el día a un precio fijado. El objetivo de ésto es asegurar todo en caso de futuras oscilaciones de preciosen el mercado. De llegarse a realizar lo anterior, el Bitcoin podría ingresar al negocio financiero tradicional, algo muy cuestionado por el sector.

Según la Asociación Futures Industry, criticó la toma de decisión por parte de los reguladores pues tomaron una resolución rápida sin un debate a fondo sobre este tema. Hace casi una semana, la criptomoneda recibió un gran impulso por parte de la Comisión del Comercio en Futuros (CFTC, por sus siglas en inglés) debido a que se le otorgó luz verde para realizar contratos con Bitcoins en el futuro. Los contratos a futuro para el Bitcoin implicarán una mejor manejabilidad para los inversores institucionales. Sin embargo, por una parte se escudan frente a posibles fluctuaciones de precios, y por otra se puede especular sobre la evolución de su cotización.

En los últimos meses, el Bitcoin ha demostrado un crecimiento importante. Tan solo a inicios del 2017, presentaba un valor de mil dólares y durante el resto del año ha ido en aumento. No obstante, los bancos centrales advierten que la criptomoneda podría continuar sus movimientos de manera impredecible, pues no es controlada por ninguna entidad emisora ni gobierno. Su uso ha generado críticas, mientras unos afirman que puede representar libertad y anonimato, otros temen su uso para financiar actividades delictivas.

MP/dpa

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

BitcoinFintech

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad