Peña Nieto designa nuevo titular de Banxico
My Press

Lunes, 18 de febrero de 2019

Peña Nieto designa nuevo titular de Banxico

  Alejandro Díaz de León sustituirá a Agustín Carstens

Publicado en: Ciudad de México, el por

 

Tras la ratificación del Senado de la República, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Alejandro Díaz de León como nuevo director del Banco de México (Banxico) en sustitución de Agustín Carstens Carstens y comenzaría funciones a partir del próximo viernes 1 de diciembre. El ahora titular del banco central nacional estará a la cabeza de la institución hasta el 31 de diciembre de 2021.

La postulación de Díaz de León responde a la salida de Agustín Carstens de Banxico, un movimiento el cual estaba previsto desde finales de 2016 y se iba a concretar en julio de este año, pero fue retrasado a petición del ahora ex-titular de Hacienda José Antonio Meade y el presidente Peña Nieto. El ahora ex-titular del banco central mexicano comenzará, a partir del mismo 1 de diciembre, a fungir como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales, con sede en Basilea, Suiza.

Alejandro Díaz de León comenzó su carrera como analista de Banxico, en Estudios del Mercado de Valores a principios de la década de los 90. Hasta antes de haber sido designado como titular del banco central mexicano, se desempeñaba como Subgobernador y miembro de la Junta de Gobierno de la institución, un puesto al cual el presidente Peña Nieto también lo había designado en enero de este año.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

6 estrategias que ayudarán a evitar la fuga de talento en las empresas

Al nuevo consumidor no le basta el eCommerce, requiere tiendas físicas

Buenas decisiones en los negocios, con ayuda de los horóscopos empresariales

Aumentar fuentes de financiamiento será el reto de Sofomes en 2019