Naya Homes, la compañía de PropTech en Latam, crece y expande operaciones en México

Ciudad de México  

Freepik

México, el mercado ideal en América Latina para invertir en PropTech

 

Especialistas de la empresa Naya Homes revelaron que Méxicoesuno de los mercados más importantes de América Latina para invertir en PropTech. Esto debido a que ocupa el primer lugar en la región en la posición y expansión de esta industria, con una tasa de crecimiento del 87.5%.

Así, el concepto de empresasPropTech se refiere a compañías que utilizan la tecnología para mejorar o reinventar los servicios del sector inmobiliario. Una de lasprincipales herramientasque utilizan este tipo de empresas son Big Datay análisis predictivos desarrollados con inteligencia artificial(IA).

Bajo ese contexto, los expertos de Naya Homes señalan queMéxico es un mercado ideal para apostar por el crecimiento de las empresas PropTech. Por ejemplo, la propia compañía ha invertido en regiones como Ciudad de México (CDMX), Puerto Vallarta, Rivera Nayarit e incluso los Cabos.

Según datos de la propia compañía,Naya Homesactualmenteopera más de 200 propiedades; departamentos, casas, villas, unidades vacacionales, entre otros. Para tener una mejor idea de cómo funcionan las PropTech, el equipo de Naya Homes compartió con NotiPress algunos puntos básicos para entender el negocio.

Lo primero es saber cómo funciona, es decir, cuál es el modelo de negocio de unaPropTech. Por ejemplo, Naya Homes se encarga de permitir a los propietarios de segundas viviendas rentabilizar al máximo su inversión con el modelo de rentas vacacionales.

Además, son expertos en gestionar y mantener las propiedades con el nombre de los propietarios y gestionar los bienes raíces en aplicaciones de alojamiento como Airbnb, Booking, Marriott Homes & Villas, etc. El equipo de expertos en hospitalidad buscan asegurar experiencias únicas para cada uno de los huéspedes, mientras mantienen el cuidado de la propiedad y los servicios.

Otros de los beneficios que ofrecen las empresas PropTech como Naya Homes son calcular una estimación de los ingresos brutos anuales, así como la ocupación de los mismos. Es decir, cuántas veces será rentado el bien inmueble para tener una proyección de rentas vacacionales a través de un modelo predictivo.

Igualmente, la gestión de aplicaciones es importante, por esa razón las PropTech permiten hasta la publicación de las propiedades en más de 10 plataformas al mismo tiempo.Igualmente, los expertos de las PropTech son capaces de generar estrategias personalizadas de precios y marketingpara destacar y maximizar las ganancias de la propiedad.

También, pueden realizar tareas cotidianas como incluir los horarios de limpieza, la asistencia de huéspedes, antes, durante y después de su estancia, cuidado del hogar y mejoras dentro de la propiedad. De la misma manera, tienen las herramientas para brindarinformes transparentes en tiempo real a los clientes, a través de unportal en línea, donde pueden consultar información todo el tiempo.

 

ProptechNegociosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad