MiPyMEs importancia en Latam: Parte II
My Press

Domingo, 18 de febrero de 2018

MiPyMEs importancia en Latam: Parte II

  Estos negocios son el más importante motor económico de Argentina

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como ya se había acotado en la primera parte de este artículo, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tienen gran importancia en Latinoamérica. Son de los más potentes motores económicos de las naciones de la región en particular, y del mundo en general. Esto se puede ver con mayor claridad en tres de sus casos más representativos: México, Argentina y Brasil. En esta ocasión, se examinará más a detalle el caso de Argentina.

De acuerdo al Ministerio de Producción, en el país sudamericano las MiPyMEs constituyen el 99% de todas las empresas existentes en la nación. Además, por encima de 4.1 millones de personas trabajan en esto tipo de negocios, cifra que corresponde a más del 70% del empleo formal y 25% de la Población Económicamente Activa total. Sin embargo, estas compañías no solo presentan beneficios a la gente asalariada.

Los emprendedores argentinos que decidan crear una MiPyME, podrán acceder a importantes beneficios por parte del gobierno, similares a los otorgados en otras partes de Latinoamérica: mayores plazos para pagar impuestos, descuentos en contribuciones gubernamentales, múltiples fomentos a inversiones, facilidades al acceso de créditos, y ventajas para ciertos procesos relacionados a la exportación y la entrada de divisas.

La siguiente infografía contiene información acerca del panorama PyME en Argentina en donde se excluyeron las microempresas. Los datos fueron recolectados por la Fundación Observatorio PyME, a los cuales My Press tuvo acceso.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Instagram domina anuncios pagados en Facebook

470 ciudades del mundo tienen millones de habitantes

Criptomonedas dominan discusión fintech en redes

Influencer marketing y publicidad digital en 2018