MiPyMEs importancia en Latam: Parte II
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

MiPyMEs importancia en Latam: Parte II

  Estos negocios son el más importante motor económico de Argentina

Publicado en: Ciudad de México, el por

Como ya se había acotado en la primera parte de este artículo, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tienen gran importancia en Latinoamérica. Son de los más potentes motores económicos de las naciones de la región en particular, y del mundo en general. Esto se puede ver con mayor claridad en tres de sus casos más representativos: México, Argentina y Brasil. En esta ocasión, se examinará más a detalle el caso de Argentina.

De acuerdo al Ministerio de Producción, en el país sudamericano las MiPyMEs constituyen el 99% de todas las empresas existentes en la nación. Además, por encima de 4.1 millones de personas trabajan en esto tipo de negocios, cifra que corresponde a más del 70% del empleo formal y 25% de la Población Económicamente Activa total. Sin embargo, estas compañías no solo presentan beneficios a la gente asalariada.

Los emprendedores argentinos que decidan crear una MiPyME, podrán acceder a importantes beneficios por parte del gobierno, similares a los otorgados en otras partes de Latinoamérica: mayores plazos para pagar impuestos, descuentos en contribuciones gubernamentales, múltiples fomentos a inversiones, facilidades al acceso de créditos, y ventajas para ciertos procesos relacionados a la exportación y la entrada de divisas.

La siguiente infografía contiene información acerca del panorama PyME en Argentina en donde se excluyeron las microempresas. Los datos fueron recolectados por la Fundación Observatorio PyME, a los cuales My Press tuvo acceso.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018