MiPyMEs y su importancia en Latam: Parte I

Ciudad de México  

Estos negocios son el motor económico de la región

 

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs)son un importante factor en el desarrollo económico de muchos países. En Latinoaméricaalrededor del 25% del Producto Interno Bruto de cada país proviene de sus actividades. También son las principales empleadoras de la región, pues ocupan a más de la mitad de la población y conforman el 90% de las empresas totales.

Aunque cada uno de los 20 países que integran esta área tiene sus propias estadísticas, se puede tomar el ejemplo de Argentina, Brasil y Méxicocomo casos representativos de sus compatriotas latinos.

A continuación se presentan algunos de los datos más generales sobre las MiPyMEs en estas naciones, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso My Press. Las estadísticas expuestas parten de los informes realizados a las siguientes instituciones gubernamentales: Ministerio de Producción de Argentina, Ministerio del Trabajo de Brasil, e Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La información corresponde a los años 2016, 2012 y 2014 respectivamente.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad