MiPyMEs y su importancia en Latam: Parte I
My Press

Domingo, 18 de febrero de 2018

MiPyMEs y su importancia en Latam: Parte I

  Estos negocios son el motor económico de la región

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) son un importante factor en el desarrollo económico de muchos países. En Latinoamérica alrededor del 25% del Producto Interno Bruto de cada país proviene de sus actividades. También son las principales empleadoras de la región, pues ocupan a más de la mitad de la población y conforman el 90% de las empresas totales.

Aunque cada uno de los 20 países que integran esta área tiene sus propias estadísticas, se puede tomar el ejemplo de Argentina, Brasil y México como casos representativos de sus compatriotas latinos.

A continuación se presentan algunos de los datos más generales sobre las MiPyMEs en estas naciones, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso My Press. Las estadísticas expuestas parten de los informes realizados a las siguientes instituciones gubernamentales: Ministerio de Producción de Argentina, Ministerio del Trabajo de Brasil, e Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La información corresponde a los años 2016, 2012 y 2014 respectivamente.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Instagram domina anuncios pagados en Facebook

470 ciudades del mundo tienen millones de habitantes

Criptomonedas dominan discusión fintech en redes

Influencer marketing y publicidad digital en 2018