México enfrentará retos laborales en elecciones
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

México enfrentará retos laborales en elecciones

  TLCAN también podría impactar en el empleo

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 54.4 millones hasta el tercer trimestre del 2017.

Alán Fierro, director de Desarrollo de Negocios en A3O, empresa de reclutamiento y selección de personal, señala que uno de los factores determinantes el cual podría impactar en el empleo en México, radica en la incertidumbre provocada por las próximas elecciones. De acuerdo con el experto, muchas empresas esperan tener una idea más clara del candidato predilecto para realizar sus movimientos de inversión con más seguridad.

Fierro también menciona: "existe un segundo factor determinante y no menos importante, me refiero al periodo crítico del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aún no tenemos un panorama claro de cuál será la participación de México y los puntos [...] que aún se encuentran en la balanza". La renegociación ha pasado a ser un tema central tanto para empresarios como para el gobierno, pues la sexta ronda comenzó el pasado 23 y finalizará hasta el próximo sábado 28.

Las elecciones y la renegociación del TLCAN podrían ser dos de los grandes retos para el empleo en México durante 2018

Ante esta situación, es importante que quienes se encuentre en búsqueda de empleo, exploren otros sectores menos impactados y en proceso de crecimiento. Después de detectarlos, tanto la capacitación constante como la especialización los hará tener mayores posibilidades de conseguir más beneficios en un trabajo; lo cual demuestra interés por mantenerse actualizado conforme a las necesidades del mercado.

Expertos en reclutamiento de A30 señalan algunos puntos a tomar en cuenta para sobresalir de oros candidatos y obtener el empleo deseado. Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

Explorar otras zonas geográficas: Actualmente existen otros estados como Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato los cuales están creciendo económicamente con la llegada de nuevas empresas. Al momento de redactar el curriculum, es importante mencionar la disponibilidad de trasladarse a otro lugar. Un tip importante es tener en cuenta el número de habitantes de la ciudad en la cual se labora, pues es determinante en el número de oportunidades ofrecidas.

Actualizar perfiles constantemente: Durante los últimos años, plataformas como LinkedIn, Bumeran, Indeed y OCC Mundial se han convertido en las redes predilectas para buscar trabajo, pues muchas empresas publican sus vacantes en las plataformas. Sin embargo, es importante mantener actualizados los perfiles, pues en cualquier momento una oferta laboral podría llegar.

Contar con el apoyo de un experto: Los headhunters son quienes siempre estarán en el proceso de búsqueda de empleo, pues dan consejos y brindan apoyo en la estructura de la búsqueda y en futuras ocasiones pueden volver a apoyar a quienes lo necesiten.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Google Chrome al alcance de tus huellas dactilares

Pymes recurren cada vez más a fuentes alternativas de financiamiento

Sismo de 19S aumenta 9 veces la búsqueda de seguros de hogar

Criptomonedas, la alternativa al envío de remesas

¿Te gustó el contenido?