Mexicanos llevan bebidas de agave a Europa
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Mexicanos llevan bebidas de agave a Europa

  Comparten la cultura nacional al otro lado del océano

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace unos días, finalizó el "Tequila & Mezcal Fest Benelux" en la ciudad de Gante, Bélgica. Este proyecto fue fundado en Londres hace cuatro años, con la finalidad de apoyar y promover la industria del tequila y el mezcal en la región. Este año, por primera vez en su historia, una compañía mexicana llevó su visión de estas bebidas de agave a Europa: Agave Selection.

Este emprendimiento fue fundado con el objetivo de traer a los consumidores de Europa una muestra de la tradición, pasión y cultura características de México a través de las bebidas destiladas del agave. Al día de hoy, esta compañía nacional radicada en el extranjero tiene más de 10 marcas de tequila, mezcal y licores; con 50 puntos de distribución localizados en Bélgica, Luxemburgo y Suecia, con planes a expandirse a otros países del viejo continente.

Este emprendimiento es la primer empresa cooperativa de Europa con el objetivo de posicionar las bebidas de agave en el continente

Agave Selection busca ser una compañía nacional icónica dentro del continente, por lo cual sigue múltiples reglas para asegurar la máxima calidad de sus bebidas de agave y sus servicios de venta y distribución: ejecutan varias catas de sus destilados, con el fin de realizar una selección cuidadosa y asegurar una amplia variedad de productos; poseen un sistema único de transporte de sus licores entre México y Europa para reducir costos y riesgos tanto para vendedores como productores, minoristas y distribuidores; y ofrece cursos, capacitaciones, visitas y degustaciones al público y la industria, para mejorar el conocimiento del tequila y el mezcal en la zona.

Durante su intervención en el Tequila & Mezcal Fest Benelux, el emprendimiento nacional compartió sus experiencias en las bebidas de agave junto a otros miembros de la industria europea. En el evento, dentro del cual únicamente se aceptaban pagos en pesos mexicanos, también hubo degustaciones de alimentos tradicionales, cursos de coctelería, seminarios, clases magistrales, música y exposiciones.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?