Mejores universidades para estudiar administración
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

Mejores universidades para estudiar administración

  Desde Estados Unidos hasta Francia

Publicado en: Ciudad de México, el por

Mejores universidades para estudiar administración
Mejores universidades para estudiar administración
Mejores universidades para estudiar administración

Qué carrera estudiar y a qué dedicarse en el futuro son preguntas importantes a las cuales se enfrentan miles de estudiantes a punto de dar el paso hacia la universidad. Las carreras de administración y negocios son algunas de las más solicitadas debido a las altas probabilidades de crecimiento en el mundo profesional. De hecho, son de las más solicitadas por los aspirantes.

De acuerdo con el QS World University Rankings, elaborado cada año con el fin de mostrar las mejores universidades, este es el top 5 de las escuelas más destacadas para estudiar la carrera de administración y negocios en el mundo:

1° Harvard University: Esta es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. En el ranking global se posiciona en el tercer lugar y en 2018 tiene un total de 22 mil 727 estudiantes. Con respecto a la carrera de administración y negocios, cuenta con programas de Master of Business Administration (MBA), el cual es de dos años con prácticas en el mundo real, programas para individuales y organizaciones diseñados con la finalidad de ayudar a los ejecutivos a expandir su perspectiva global. Además cuenta con cursos en linea y programas doctorales.

Existen diferentes universidades enfocadas en la enseñanza de la administración y negocios

2° INSEAD: Ubicada en Francia, The Business School for the World es una de las escuelas de negocios de posgrado más importantes del mundo. Una de sus características principales es que reúne a estudiantes de diferentes culturas e ideas con el fin de transformar las organizaciones y cambiar vidas. Cuenta con tres campus en todos el mundo (Singapur, Abu Dhabi y Fontainebleau) y tiene programas como MBA, Global Executive MBA, EMBA de doble grado, Executive Master en Finanzas y Master Ejecutivo en Consultoría y Coaching para el cambio.

3° London Business School: A comparación de las anteriores, esta es una universidad pública (la única del top 5) y cuenta con un alumnado de mil 598 estudiantes. Además se encuentra ubicado cerca de la zona financiera más famosa de Londres, "the City". Entre sus programas se encuentran maestrías, MBA y EMBA (Executive Master of Business Administration) relacionados con temas de contabilidad, economía, finanzas, operaciones, marketing y ciencias de la administración.

4° Massachusetts Institute of Technology: El MIT se posicionó en el primer lugar del ranking mundial y cuenta con 11 mil 145 estudiantes. Con su lema "mente y mano" ha logrado consagrarse como una de las mejores en cuanto al conocimiento de ciencia, tecnología y diferentes áreas de investigación. Organizada en cinco escuelas: arquitectura y planificación; ingeniería; humanidades, artes y ciencias sociales; management y ciencia.

5° University of Pennsylvania: Al igual que Harvard, esta es una Ivy League ubicada en Filadelfia en Estados Unidos. Tiene un alumnado de 20 mil 852 estudiantes y cuenta con programas de doble titulación, flexibilidad académica, aprendizaje interdisciplinario e investigación. Su escuela de negocios es la Wharton School y ahí se combina el estudio de los negocios, artes y ciencias en donde el alumno puede tener éxito; además ofrecen 22 cursos de negocios, 10 cursos en artes liberales y ciencia.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Donald Trump exige a la OPEP bajar precios del petróleo

México evoluciona su regulación en pagos electrónicos

Escándalo de Volkswagen por Dieselgate aún continúa

Gemini Dollar, criptomoneda vinculada al dólar

Universidad Negocios Management

¿Te gustó el contenido?