Madres solteras: 10 consejos para asegurar su futuro financiero

Ciudad de México  

Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Especialistas dieron a conocer los tips financieros para que las mujeres solteras aseguren su bienestar y el de sus familias

 

De acuerdo con la comunidad de préstamos por internet, Prestadero, las mujeres mexicanas reciben únicamente 22.68% de los créditos solicitados a instituciones financieras, mientras los hombres consiguen alrededor del 77.32%. Bajo esta línea, la comunidad dio a conocer sus consejos financieros para madres solteras, en tanto conforman ungrupo de mayor vulnerabilidad por ser el pilar de sus hogares.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) informó que la tasa de participación económica de las madres solteras es de 75.2%. Asimismo, el 27.9% de las madres solteras ocupadas en el mercado laboral tienen de 15 a 29 años. Este hecho repercute en factores que abarcan desde su formación profesional y educativa, hasta su conocimiento sobre temas de finanzas.

Gerardo Obregón, fundador y CEO de Prestadero, comentó en un comunicado para NotiPressquees importante que las madres solteras se preparen para asegurar un futuro financiero sólido. Al respecto, el ahorro y planeación financiera pueden convertirse en herramientas clave para el cuidado de su familia y bienestar financiero.

Al ser pilares de familia, las madres solteras viven con estrés por sobrecarga de responsabilidades, que se suman a las condiciones laboralesasimétricas bajo las cuales los hombres consiguen mayores ingresos. Aunado a ello, uno de los mayores retos en el desarrollo integral y bienestar de las finanzas de las madres solteras es el tema de prevención, indicó Prestadero.

Sobre esto, el fundador comentó que losfondos de inversión y seguros de vidason indispensables para asegurar que los hijos cuenten con acceso a la salud y educación. Por tal motivo, es necesario realizar una investigaciónpara determinar quéinstituciones otorgan mejoresrendimientosy permiten los fondos adecuados ante las principales etapas educativas, como launiversidad.

Obregón informó, para organizar las finanzas en materia del cuidado de los hijos y planeación a futuro, es importante que las madres solteras consideren los siguientes puntos:

Prestadero resaltó que lasmadres solteras deben tomar medidas de prevención para asegurar tanto su futuro financierocomo elbienestar de sus familias. Esto cobra mayor importancia de cara al mercado laboral, en tanto las mujeres ganan menos que los hombres, con una cifra promedio de 23 mil 905 pesos en 2021 según el comunicado consultado por la agencia de noticias.

 

EconomíaDía de la MadreFinanzas personales

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad