Los casos de éxito de la Expo PyMES
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Los casos de éxito de la Expo PyMES

  Desde lechugas hidropónicas hasta los recibos que utilizan los bancos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Del 23 al 25 de agosto se llevó a cabo la Expo PyMES, un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México en donde se busca promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) por medio de una vinculación con posibles aliados o clientes estratégicos al facilitar el fortalecimiento de alianzas comerciales.

"Casos de éxito" fue una de las conferencias impartidas en el marco de la Expo, en donde algunas PyMES emprendedoras presentaron sus compañías y explicaron la manera en la cual Sedeco los ayudó para el crecimiento profesional de sus propios negocios por medio de talleres y clases. Desde asesorías y asistencia técnica enfocada a la preparación de modelos de negocios, además de capacitación y presencia en el Club de Exportadores donde las pequeñas empresas empiezan a exportar. Las siguientes empresas mostraron cómo ha sido su crecimiento:

+Todo Hidroponia es una empresa 100% familiar y engloba todo lo relacionado con hidroponia, pero su producto estrella es la lechuga, la cual trabajan una a una dentro de un invernadero en tubos limpios de PVC con agua de manantial. También trabajan de la mano con profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente producen 4 mil 200 lechugas semanales para restaurantes, además de comercializar al menudeo. De acuerdo con Gabriela Camacho, una de sus fundadoras "yo no solo vendo lechuga, vendo tiempo, calidad e higiene, porque yo voy a estar presente en el proceso de inicio a fin".

Todo Hidroponia, Granut Mix y Coltomex fueron algunos casos de éxito de la Expo PyMES 2017

+El negocio de Mariana y Denise, invitadas por parte del Club de Exportadores, es otro de los casos de éxito. Estas chicas tienen una marca de diseño mexicano contemporáneo dedicada a crear accesorios, decoración y bolsas con materiales como madera y algodón. Gracias a las capacitaciones, pudieron adentrarse a exportar sus productos a otros países y de acuerdo con ellas lo que buscan con su negocio es "rescatar, fortalecer y promover la cultura mexicana tanto nacional como internacionalmente". Su línea se divide en día de muertos, naturaleza mexicana, folklore y prehispánica.

+Coltomex como de los emprendimientos de éxito, es una empresa con más de 17 años en el sector de los servicios a bancos, cuenta con capital 100% mexicano y está consolidado como líder en procesos outsourcing de impresión a nivel Latinoamérica. Su relación con la Sedeco de dio gracias a una colaboración durante una misión comercial a Estados Unidos para dar a conocer empresas sustentables que decidieron expandir sus negocios. Tras esto, la compañía abrió una oficina allá y fueron orientados en cuanto a cómo relacionarse en otro país y vender su producto fuera de México.

+Por último, Granut Mix, es una empresa nacida en el año 2008 para desarrollar una solución encaminada a enfrentar las enfermedades crónico-degenerativas. Con esta idea en mente, nació "La Magdalena", un negocio que ofrecía a los consumidores productos como semillas, frutas deshidratadas y cereales con chocolate. Dos años después, este caso de éxito en la Expo PyMES realizó una renovación de la marca junto con la presentación física de sus productos y finalmente fue conformada con su nombre actual. Hoy en día, la compañía pretende expandirse de su actual mercado local y aspirar a un mercado nacional en México.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?