Los beneficiarios del fondo de Amazon para combatir el cambio climático

Ciudad de México  

Unsplash

Invertirán en Redwood Materials, empresas del ex director de tecnología de Tesla Motors

 

Las empresas de big tech, algunas de las más grandes y prósperas del mundo incluso en tiempos de pandemia, han visto sujetas a escrutinio la forma en la que sus operaciones impactan el medio ambiente. Ello ha llevado a compañías como Apple, Google y Microsoft a anunciar compromisos para reducir su huella de carbono y promover el crecimiento sostenible. Ahora, el gigante del eCommerce Amazon anuncia lasstartups y proyectos que recibirán financiamento de su fondo de compromiso por el cambio climático (Climante Change Pledge Fund), anunciado desde 2019 y destinado a desarrollos en productos, servicios y tecnologías con miras a lograr una operación con cero emisiones de carbono para 2040.

Uno de los beneficiarios más llamativos es la empresa Redwood Materials, fundada por Jeffrey Brian Straubel, quien fuera Director Tecnológico (CTO) de la compañía automotriz Tesla Motors de 2005 a 2019. Redwood Materials ayudará a Amazon a reciclar de forma eficiente baterías de litio en motores eléctricos de automóviles y otros aparatos, así como desechos electrónicos varios.

Por otra parte, CarbonCure Technologies es una compañía que desarrolla cemento para construcción a partir de un proceso conocido como mineralización de dióxido de carbono, durante el cual el concreto se inyecta con gas CO2 recolectado de emisiones industriales. Dicho proceso le da mayor resistencia al material, al tiempo que el gas invernadero se reutiliza y aísla de la atmósfera. Amazon planea construir futuros inmuebles con este material, incluyendo su segunda base de operaciones en el estado de Virgina, Estados Unidos.

La compañía anticipa mayores acciones climáticas e inversiones a futuro. Para ello invirtieron en Pachama, startup que utiliza tecnología de inteligencia artificial, aprendizaje de máquina y análisis agregado de datos para medir el impacto de la huella de carbono en los bosques. Ello permitirá planear acciones de reforestación y conservación de bosques con mayor certeza, gracias a modelos computarizados.

Por otra parte, Turntide Electronics fabrica motores generadores de electricidad inteligentes, mismos que optimizan, en promedio, hasta un 64% de la energía con respecto a motores eléctricos tradicionales. Ello gracias a su construcción y su software de monitoreo dinámico, permitiendo adaptar el funcionamiento del motor a las necesidades energéticas de un inmueble particular. Finalmente, la compañía Amazon recordó su inversión en la compañía de automóviles eléctricos Rivian, a quienes compraron 100 mil vehículos que esperan integrar por completo a su flota de entregas para el año 2030.

Con esto, la compañía de Jeff Bezos anuncia su compromiso con el cambio climático anunciado desde el año 2019, con el que planea llevar sus operaciones de transporte, logística, almacenamiento y producción energética por vías más sostenibles ecológicamente de la mano de inversiones en desarrollos tecnológicos novedosos. El objetivo de Amazon es eliminar sus emisiones de carbono para el año 2040, diez años adelantado al objetivo planteado por los acuerdos de Paris.

 

NegociosAmazonCambio climático

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire