Kune de Avidos, app para crear condominios más colaborativos, ordenados y seguros

Ciudad de México  

Autor:

Esta aplicación móvil conecta rápida, segura y eficientemente el ecosistema de un condominio: administradores, residentes y proveedores

 

Kune es una app desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas móviles jalisciense Avidos, dirigida por el ingeniero Daniel Rivera Durán. En entrevista exclusiva con My Press, el emprendedor jalisciense explicó la misión de esta aplicación móvil, cómo funciona, cuales son los servicios brindados y demás detalles de gran interés para condóminos en búsqueda de herramientas que los ayuden a mejorar en sus comunidades la seguridad, la comunicación vecinal y tantos más aspectos de suma importancia a fin de crear una sana cultura condominal colaborativa y ordenada.

"El mayor riesgo que tienen los condominios son las personas ajenas al condominio que ingresan. En Kune los dividimos en dos grupos: proveedores y visitantes", explicó el director general de Avidos e integrante del 4.0 Industrial Cluster; ¿cómo disminuir el tiempo de espera de los visitante para la aprobación y a la vez garantizar permitirle la entrada sólo a personas de confianza? Y existe además un tercer riesgo: "Si tú ves algo inusual en tu condominio, no tienes los datos de tus vecinos, lo normal es no tener la información del vecino, ¿cómo avisarle si detectamos algo inusual en su casa?".

Conectar el ecosistema de un condominio es la misión de Kune: administradores, residentes y proveedores encuentran en esta aplicación móvil la plataforma ideal de comunicación fácil, rápida y segura. "La comunicación entre administrador y vecinos es gratuita, pero las opciones prémium tienen un costo para el administrador. Así, todo se integra en una sola plataforma: administración, comunicación y gestión de visitantes", precisó Rivera Durán. El programa ofrece soluciones específicas para cada uno de los perfiles a quienes va dirigido (condóminos, administradores y proveedores).

Uno de los usuarios de Kune, Édgar Rueda, es administrador en Provenza Residencial y comentó a My Press: "En Provenza usamos Kune desde hace casi un año. La plataforma nos da una opción mediante la cual, como administración, podemos fácilmente hacer llegar información o comunicados relevantes a todos los residentes, eso es muy práctico. Y como es a través de una app, no hay forma de que no les llegue. Estamos muy satisfechos con la aplicación y esperamos con ansía que siga creciendo la funcionalidad, porque para nosotros sí ha sido una buena solución a nuestros requerimientos".

¿Cómo logra Kune satisfacer las necesidades de los usuarios, entender tan bien sus problemas? Además de ser Daniel Rivera Durán, él mismo, miembro de la mesa directiva en el condominio donde reside, Avidos se toma el tiempo para interactuar con los usuarios de Kune y buscar retroalimentación: "Con el pretexto de una cata de vino o un pequeño torneo de dominó, se escuchan comentarios, propuestas e inquietudes de los vecinos. Esto es importante, porque a pesar de el número de personas, alrededor de unas 280, al final, reciben un trato personalizado", dijo Rueda.

La app está en una etapa de ajustes finos: "Ahorita estamos en los ajustes finos, orientados a acelerar el crecimiento en Jalisco; a partir de ahí, definiríamos cómo llegar a otras ciudades. Sería prematuro definir lo siguiente para Kune. Guadalajara es un referente de sociedad, donde si se hace un buen trabajo y se penetra en otros condominios, será entonces muy claro definir la estrategia para otras ciudades", detalló el director general de Avidos. Actualmente 12 condominios tienen contrato firmado con Kune y 5 contratos están en proceso de firma, todos en Jalisco.

Beneficios de usar Kune:

- Administradores. Se les ayuda a facilitar la comunicación y la administración; Kune ya tiene módulos de realización depagos de las cuotas condominales como parte integral de la comunicación, amén de la gestión de visitantes.

- Condóminos. ServiKune ofrece a los residentes acceso a servicios de calidad y seguros para los condominios; fumigación, impermeabilización, pintura, fontanería, herrería, electricidad, albañilería, etcétera.

- Proveedores. Los condominios son áreas con accesos restringidos, adonde no se puede entrar a hacer cambaceo (tocar puertas, repartir artículos promocionales, nada de eso); Kune les brinda acceso a esos mercados.

Rueda destacó otros beneficios: "La función para que los condóminos se comuniquen directamente con el administrador: subir comentarios, aportaciones e incluso quejas. Esto lo ve el consejo de administración, no hay forma de no tomar cartas en los asuntos de la comunidad. En la gestión operativa del condómino, ha sido bastante bueno". Y, de hecho: "Hay más expectativas en torno a próximas funcionalidades. Por ejemplo, el estado de cuenta de cada condómino; la verdad, lo estamos esperando con ansias. Hay una interfaz con el sistema de acceso del condominio, eso creo que sería muy bueno y abonará a la seguridad del fraccionamiento".

Miembro del Clúster Industial 4.0, Avidos expuso en la edición 2019 de la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES): "Estuvimos en CES 2019, como parte del clúster; el estar en esa feria generó mayor expectativa local. El participar en una feria internacional nos generó más referencias nacionales. Es una validación tecnológica del producto, hace a las personas tomar más en serio el producto", compartió el emprendedor jalisciense, a poco más de un año de haber lanzado Kune al mercado del estado donde reside.

Orientada a los administradores cansados de llevar una hoja de Excel con la relación de los pagos de las cuotas condominales, otra con los registros las reservas de las áreas comunes y otros tantos más destinado a cada aspecto de la gestión de un condominio; a los condóminos cuyas sugerencias o quejas se pierden en un mar de mensajes instantáneos de WhatsApp o desean contratar proveedores de calidad y seguros; a los proveedores de servicios que no han podido llevar sus servicios a los condominios. A todos ellos, Kune de Avidos les ofrece soluciones a la media.

 

AppsEmpresasTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire