IPhone 8 y Despacito: lo más buscado de 2017
My Press

Martes, 23 de octubre de 2018

IPhone 8 y Despacito: lo más buscado de 2017

  En México las tendencias fueron los sismos y el Buen Fin

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 2017 ha resultado ser un año lleno de acontecimientos y eventos de importancia, algo que se ha visto reflejado en la forma en la cual utilizamos internet. Con su ya tradicional lista anual, Google (a través de su servicio Trends) ha realizado un compilado de los elementos más populares y utilizados en su motor de búsqueda en el transcurso del año, tanto a escala internacional como en cada uno de los países en donde puede acceder a los datos de navegación de los usuarios.

Los 5 principales términos de búsqueda en todo el mundo para 2017 fueron el Huracán Irma, el cual afectó gravemente a los países del Caribe y fue el primero en tocar el estado de Florida en más de una década; los teléfonos iPhone 8 y X, los cuales se convirtieron en los dispositivos insignia de Apple durante el año; el periodista Matt Lauer, despedido de su puesto como presentador en NBC News por conducta sexual inapropiada y la actriz Meghan Markle, prometida del príncipe Harry de Inglaterra y defensora de los derechos de la mujer.

De acuerdo con Google Trends, 2017 fue también un año lleno de noticias pero muchas de ellas relacionadas con escándalos, ataques y tragedias. Además de los devastadores huracanes Irma, Harvey, José y María se buscó también a Corea del Norte, el cual se caracterizó por mantener una relación política tensa con su rival Estados Unidos y el resto del mundo; así como el tiroteo en Las Vegas, donde 58 personas murieron durante un tiroteo en el festival musical Route 91 Harvest. Sin embargo también se listaron eventos más positivos, como el ascenso del Bitcoin, el eclipse solar de agosto y la gestación y nacimiento de Tajiri, el retoño de la girafa April.

Trends arma cada lista anual con base en las búsquedas las cuales tuvieron un mayor pico de tráfico con respecto a 2016

Dentro del mundo de los deportes, el Campeonato de Wimbledon de tenis, el Super Bowl LI y la pelea entre Mayweather y McGregor fueron los eventos más buscados de todo el mundo. Por su parte, en el cine las películas IT, Wonder Woman y Justice League se encontraron entre las más consultadas por los usuarios de internet junto con el actor Kevin Spacey, la actriz Gal Gadot y el comediante Louis C.K. Al mismo tiempo, las canciones Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee y Shape of You de Ed Sheeran se convirtieron en las más populares de 2017, mientras que los artistas Ariana Grande, Linkin Park y Lady Gaga fueron los más famosos.

Específicamente en el caso de México, los sismos se convirtieron en el tema de búsqueda más consultado de todo el 2017, junto con la película de animación Coco y el proceso electoral en el Estado de México. Otros eventos de relevancia para los usuarios del país fueron la festividad comercial del Buen Fin, la captura y proceso penal en desarrollo del exgobernador veracruzano Javier Duarte, las políticas y declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump y el partido de semifinales de la Copa Confederaciones donde se enfrentó la selección nacional contra el equipo alemán.

Los usuarios de Google también realizaron múltiples preguntas al buscador a lo largo del año. A escala internacional, "¿cómo hacer slime?", "¿cómo comprar bitcoin?" y "¿cómo hacer un fidget spinner?" estuvieron entre las consultas más populares. Al mismo tiempo, los mexicanos utilizaron internet para averiguar la respuesta a "¿qué es un pangolín?", "¿cómo dibujar?", "¿qué es un cuento?" y "¿cómo se fabrica un folleto?". La compañía de tecnología también creó un video para recopilar los acontecimientos más importantes del 2017.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

PayPal y TEC de Monterrey, aliados que apoyan al eCommerce

AMLO promete seguridad a instituciones bancarias durante su gobierno

Alto directivo de Uber renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Facebook buscaría comprar una empresa de ciberseguridad

iPhone Google

¿Te gustó el contenido?