Más del 80% de la inversión en publicidad digital será automática
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Viernes, 21 de septiembre de 2018

Más del 80% de la inversión en publicidad digital será automática

  Durante 2018 crecería el mercado más de 10 mil mdd con respecto a 2017

Publicado en: Ciudad de México, el por

La economía digital genera un cambio significativo en la forma como funciona la industria de la mercadotecnia. No solo se añadió una nueva forma para colgar anuncios de compañías, efectivamente ha surgido la necesidad de organizar un sistema de pagos el cual pueda adaptarse a la infinidad de espacio disponible en internet. La magnitud de la tarea sobrepasa las capacidades humanas, por lo que más del 80 por ciento de la inversión en publicidad en las plataformas online se hará mediante software especializado automático.

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, alrededor del 82.5% de todo el gasto en publicidad digital de Estados Unidos será asignado a través de canales automáticos. Esto significa, en este único mercado, un volumen superior a los 46 mil millones de dólares (mdd) a lo largo del 2018, 10 mil mdd con respecto al año pasado. Con miras al 2020, la expectativa de la compañía de investigación es que la inversión crezca hasta los 65 mil mdd, un avance de 35.4% en únicamente dos años.

"Existe un impulso significativo detrás de la compra programática de publicidad, por la gran capacidad de la tecnología de encontrar audiencias específicas", escribe Lauren Fisher, analista principal de eMarketer. "Las empresas han elegido la automatización para proporcionarle a sus campañas de mercadotecnia [nuevas capas de complejidad estadística mediante] datos propios, de proveedores o terceros". Aunque, la confianza en el funcionamiento de los sistemas no se replica al momento que las compañías buscan adquirir el servicio.

Para finales de 2018, las plataformas públicas de compra programática todavía abarcarían el 54% de la inversión frente a sus contrapartes privadas

Al momento de utilizar Real-Time Bidding (RTB, un método de compra programática donde se subastan los espacios digitales de una página web al momento de la impresión), la mayor parte de las compañías eligen realizar las operaciones de compra-venta a través de mercados privados, en lugar de aventurarse a plataformas públicas abiertas. Esto se debe al miedo generalizado en términos de transparencia y calidad, como el temor a sufrir fraude publicitario (el proveedor online cobre por más vistas de las realmente registradas por un anuncio).

No se espera que estos miedos se disipen pronto: la mayoría de los rendimientos adicionales de 19 mil mdd entrantes entre 2018 y 2020, irían exclusivamente a plataformas privadas de compra programática. Estas preocupaciones también tendrán efectos en el corto plazo; durante el presente año los esquemas de inversión directa (método donde las compañías compran espacios y volúmenes de impresión determinados, también automáticamente) abarcarían el 58.6% de las compras en el sector de publicidad digital.

También se debe destacar que las plataformas de publicidad móvil son quienes abarcarían el mayor porcentaje de inversión programática en 2018: alrededor de 32 mil 700 mdd (cerca de 70.4%) estarían enfocados en captar a la audiencia en dispositivos como smartphones y tablets. Mientras las impresiones de este público podrían llegar a venderse a compañías relacionadas con temas personales, los dirigidos a los usuarios de computadoras de escritorio se enfocarían a servicios y productos profesionales, por las tendencias de uso.

 

 

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