Instagram permite comprar productos desde videos
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Instagram permite comprar productos desde videos

  La red social Instagram anunció la nueva forma de comprar desde publicaciones de videos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con motivo de las festividades de diciembre, Navidad y Año Nuevo, pronto dará inicio a una nueva temporada de listas de deseos. La red social Instagram se empeñó en facilitar las necesidades de sus usuarios haciendo que comprar productos, en los días festivos, sean más fáciles.

Instagram, desde su blog, compartió una publicación el 15 de noviembre de 2018 en el que menciona las acciones realizadas. En septiembre de dicho año, ampliaron Shopping on Instagram con la introducción de etiquetas de productos en Stories, dichas etiquetas permiten aprender más sobre un producto favorito del usuario. También anunciaron el canal de compras en Explore, con la idea de generar un espacio personalizado del usuario para la compra de productos de las marcas seguidas, y a la vez, descubrir artículos de otras marcas.

Además, en la publicación anuncian tres nuevas formas de descubrir productos para comprar desde las marcas preferidas y hacer un seguimiento de los artículos que inspiran a los usuarios y puedan adquirirlos en la misma red social.

Tres formas nuevas para sus compras festivas

Guardar en la nueva Colección de Compras. Cuando el usuario encuentra un nuevo producto preferido, puede guardarlo en la colección de compras y regresar cuando sea el momento ideal de comprar. Se deberá tocar la etiqueta del artículo en Stories o en feed y luego dar un toque al icono "Guardar" ubicado en la esquina inferior derecha y automáticamente queda guardado. Al igual que las colecciones existentes, se accede a la colección de compras desde el perfil de usuario. Una manera fácil de almacenar ideas creativas destinadas a las compras festivas o personales.

Comprar en los perfiles de negocios. En este caso, Instagram anuncia la prueba de un nuevo rediseño de la pestaña "Comprar" ubicadas en los perfiles de negocios, la idea es disponer de una vista rápida de todos los productos que aparecen en las publicaciones de compras del negocio. Al visitar un perfil de empresa se deberá tocar el botón comprar y verá los productos disponibles: nombre del artículo, precio y publicación del artículo.

Desde el feed, compras en videos. Ahora Instagram permite a los usuarios realizar compras, desde un video, de las marcas favoritas. Cuando aparece un video en el feed de una marca seguida se deberá tocar el icono de compra situado en la esquina inferior izquierda, éste revela el producto a la venta y además se podrá aprender más detalles de los artículos.

Durante las festividades de diciembre será más rápido y fácil adquirir productos de las marcas preferidas seguidas en Instagram, sea con compras a los seres queridos o con artículos personales que necesiten, pero lo más destacado es descubrir formas de conexión con la marca y el producto.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Instagram Redes Sociales Internet

¿Te gustó el contenido?