¿Qué pasa con la industria mueblera en México?
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

¿Qué pasa con la industria mueblera en México?

  Ha tenido diversos cambios durante el 2017

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los sectores menos conocidos es el de la industria mueblera, sin embargo, desde sus inicios es considerada como una de las más grandes de México, debido a su integración por pequeñas, medianas y grandes empresas ubicadas alrededor de la República. Si bien muchas veces se relaciona a este sector con el mobiliario tradicional, la innovación en sus diseños ha estado presente para satisfacer las necesidades y confort del usuario.

Tan solo de 2007 a 2015, los países miembro del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), canalizaron alrededor de 77.2 millones de dólares de inversiones directas hacia la industria mueblera en México, mientras el resto de los países acumularon flujos negativos por un estimado de 18.6 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía. Algunos de los países inversionistas son Estados Unidos, Japón, Singapur, Chile y Canadá.

La industria mueblera se conforma principalmente de medianas y grandes empresas las cuales elaboran muebles para diferentes sectores

De acuerdo con Mercedes Abundis, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Mueble en Jalisco durante 2017 el arranque de la industria mueblera presentó diferentes obstáculos, sin embargo, durante el último semestre, ha mostrado un crecimiento importante y para finales de año, se espera un incremento de aproximadamente 10%; esta industria le otorga una aportación a México del 30% en su Producto Interno Bruto.

Por ello, la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera A.C. (AMPIMM), organizará el Encuentro del Sector Mueblero a realizarse del 17 al 19 de enero del 2018 en Querétaro, lugar donde se ha dado un crecimiento económico por su actividad industrial y su alto índice de visitantes. Con este evento se busca reunir a proveedores, diseñadores, arquitectos, desarrolladores inmobiliarios y a la industria aeroespacial.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?