Industria cinematográfica busca ser salvada con plataforma de cashback

Ciudad de México  

Pixabay

Boletos a salas de cine han reducido sus ventas por la pandemia, el streaming y la inflación

 

La plataforma UnDosTres anunció una alianza con diferentes productoras nacionales para reactivar la industria cinematográfica enMéxico. Con la plataforma, los usuarios tendrán la posibilidad de obtener beneficios al comprar su boletos por medio de la app.

Datos dados por UnDosTres a NotiPress señalan que la pandemia por la Covid-19redujo en un 81 por ciento la asistencia a las salas, convirtiendo a la industria cinematográfica en una de las más dañadas. En 2021 se registró un aumento de asistencia del 76% comparado con el 2020, sin embargo, los números siguen sin alcanzar los registrados en el 2019.

Pese al optimismo de la recuperación en este año, la competencia del streaming y la inflación, la cual sigue aumentando, impidieron la recuperación completa de la industria. Pues, películas como Thor: Love and Thunder, o Morbius fueron estrenadas tanto en streaming como en cines al mismo tiempo. Asimismo, las películas llegan a las plataformas al poco tiempo de ser estrenadas, desincentivando la experiencia del cine. Incluso, las empresas de streaming han optado por producir películas exclusivamente disponibles en su servicio, tal fue el caso de Luca, de Disney Pixar.

Considerando lo anterior, las productoras mexicanas continuan buscando formas de motivar a las personas para visitar las salas de cine.Por ejemplo, durante el mes de septiembre Cinépolis y Cinemex, las dos compañías de salas de cine más grande del país, exhibieron contenido nacional a 20 pesos.

Las personas que adquieran sus boletos con la plataforma recibirán información exclusiva por medio de la alianza. Asimismo, los usuarios podrán obtener descuentos especiales y el reintegro de un porcentaje del costo de boletos a modo de Cashback. Es decir, con la alianza las persona podrán tener de regreso una cantidad del dinero gastado en sus boletos en efectivo, con lo cual se permitirá hacer otros gastos.

 

CineTecnologíaEconomía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad