Inclusión y educación mejorarán el crecimiento económico para la industria financiera

Ciudad de México  

Pexels

Expertos se dieron cita en el Finance Disrupted LATAM de The Economist

 

La industria financiera debe optar por la inclusión y educación si quiere tomar un rol principal en el crecimiento económico del país, fue a la conclusión que se llegó durante el Finance Disrupted LATAM de The Economist. El foro, llevado a cabo anteriormente en Nueva York, Londres y Hong Kong, tuvo como parte de su panel a diversos líderes y especialistas de la industria financiera, quienes debatieron sobre el crecimiento de las fintech, la inversión en las pymes y las diferencias entre la banca tradicional y las nuevas opciones de servicios financieros.

Para abrir el foro se citó a Juan Carlos Moreno-Brid, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México; Myriam Cosío, directora de operaciones de Clip México; Fuencis Gómez, directora de banca digital de Santander México y Santiago Bugallo, líder de mercados hispanos en Mercado Pago; los cuatro conferencistas se encargaron de llevar a cabo el panel "Fintech for the masses", donde ratificaron la promoción de la inclusión financiera basándose en la educación como uno de los grandes retos del fintech en la región latinoamericana. La banca tradicional y las nuevas tecnologías deben realizar un trabajo conjunto para democratizar los servicios financieros y facilitar los pagos digitales, créditos, inversiones y ahorros, señalaron los expertos.

Respecto al impulso financiero de la zona, Manuel Romo, director ejecutivo de CitiBanamex, destacó la importancia de la inversión en las pymes, pues éstas representan el 98% de las empresas mexicanas e impulsarlas en la digitalización financiera las hará más fuertes y competentes en el mercado. Por su parte, María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores, afirmó que "existe una gran importancia en el sector bursátil, si queremos que la economía crezca tenemos que pensar lo que le falta al mercado o qué hacer para que ese mercado crezca más". Vanessa Rubio, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores, afirmó que el desarrollo de las fintech deberá potenciar beneficios sociales y culturales como el acceso a créditos y la seguridad cibernética.

En el cierre del primer foro Finance Disrupted realizado en Latinoamérica, Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, señaló el camino que deben tomar tanto la banca tradicional como las fintech, en donde la competencia entre ambas fomentará su evolución y brindará más opciones financieras a la sociedad, además de resaltar la necesidad de crear condiciones óptimas para todos, tanto competidores como consumidores, y asegurar el acceso a los servicios en todas las regiones del país para lograr la inclusión y educación.

 

EconomíaMéxicoFintech

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire